miércoles 06 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Esperando tener a Alexis: El XI que probó Berizzo en la ‘Roja’

Durante la reciente práctica verpertina, Eduardo Berizzo sacó conclusiones y volvió a replicar un esquema, con el que visitará a Uruguay en su debut de Eliminatorias. En caso de que Sánchez alcance a estar optimo para jugar, la selección chilena tiene casi confirmado a su equipo titular.

En la antesala del tan esperado estreno en Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, Chile volvió a realizar su entrenamiento verpertino con miras a su visita a Uruguay el 08/09. Durante la jornada, Eduardo Berizzo ya anticipa lo que sería su XI.

Una de las grandes incógnitas era el lateral derecho, pero Matías Catalán parece estar ganando la pulseada en dicha plaza. El zaguero de Talleres de Córdoba, debido a su orden defensivo y la opción que da de pasar a jugar en línea de tres en algún momento del encuentro, hacen que el ‘Toto’ se incline por él.

En mitad de cancha se cambiaría el rombo por un 4-2-2-2, con Marcelino Núñez cargado a la derecha y Arturo Vidal adelantado hacia la izquierda, según informó ESPN Chile.

Lo que más preocupa en el combinado nacional es Alexis Sánchez, a quien esperan que esté físicamente apto para poder ser desde el arranque en el ataque de la ‘Roja’. En caso de que no llegue al inicio de partido, no se descarta pasar a jugar con un 4-2-3-1, con Ben Brereton solo en ataque. Aunque esa posibilidad solo está guardada en caso de emergencia, pues jugar con tres en el fondo sería más lógico.

De esta forma, el XI que ha probado Berizzo y que es el más probable para visita a la ‘Celeste’ es: Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Marcelino Núñez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

La selección chilena se sigue mentalizando para su estreno en Clasificatorias y próximamente viajará a Montevideo para enfrentar al cuadro uruguayo de Marcelo Bielsa el viernes 08 de septiembre a partir de las 20:00 horas.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES