miércoles 13 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: El complejo historial de lesiones de Arturo Vidal

Tras la pobre cosecha de la 'Roja' en el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas, PrensaFútbol llegó al "Sonar Deportivo" con algunos de los datos del Chile de Berizzo. Además, Rodrigo Guajardo le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta el historial de lesiones de Arturo Vidal.

Luego de las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, el ambiente no quedó muy ilusionado con la ‘Roja’ de Eduardo Berizzo. Y eso se reflejó en la nueva edición de «PrensaFútbol en Sonar Deportivo», donde Rodrigo Guajardo quiso saber del sentir de Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta.

Mientras ‘Nacho’ indicó que «estamos cautos, porque esto es un carrusel de emociones”, Aranzaes complementó que “con la Selección ocurre un fenómeno: uno empieza con poca expectativa, pero durante el partido nos entusiasmamos, luego nos calmamos de nuevo y finalmente terminamos ‘puteando’».

Por eso, el Editor de PrensaFútbol les confesó que «yo califico como una relación tóxica la que tenemos con la ‘Roja’: nos hace daño, mucho daño, pero nos ilusionamos y la seguimos queriendo igual». Tras el desahogo inicial, vino el análisis del camino a la Copa del Mundo.

LAS DUDAS DE BERIZZO
“Barros Schelotto está igual de cuestionado que Berizzo acá, los ‘guaraníes’ llevan 10 partidos sin ganar en Eliminatorias, un récord negativo. Pero hay un dato que nos inquieta más: de las selecciones que cambiaron DT, salvo Argentina y Paraguay, el que antes empezó a trabajar fue Berizzo en mayo del 2022. Y aun no logra darle un sello a Chile. Por eso, está esa sensación negativa con el técnico con mayor tiempo de trabajo entre los que son nuevos”, contó ‘Guaja’.

El periodista añadió en Radio Sonar que «Brasil y Argentina se preparan para el Mundial, están clasificados ya. Por eso, los campeones del mundo se dan el lujo de ganar sin utilizar a Messi en La Paz. Ellos entrenan para la Copa del Mundo. El resto vive una eliminatoria distinta, con un Chile que viene con un panorama complejo y tendrá los duelos ante Perú y Venezuela en octubre, mientras que en noviembre choca con Paraguay y Ecuador, todos rivales difíciles».

Además, indicó que «Gareca tiene el celular cargado, la tintura del pelo comprada y la camisa planchada por si lo llaman. Hay varios DT en el horizonte de Chile, pensando que tiene un fixture complejo, que se acrecienta al perder una figura clave como Arturo Vidal, que fue operado hoy»

LAS DOLENCIAS DEL ‘KING’
«Me gustaría hincar el diente en relación a los temas de rodilla de Arturo Vidal, que el 2021 en el Inter se perdió más de 60 días por dos cirugías en la articulación. El 2018 pasó 97 días fuera por otra operación de rodilla. El Mundial 2014 lo jugó en una pierna por la operación de menisco externa. Hoy vemos que la rodillas hacen sufrir al ‘King’ y su esfuerzo le está pasando la cuenta en la última etapa de su carrera», manifestó ‘Guaja’.

LA ‘CAMA’ A FLICK
Pese a que Aranzaes y Péres Tuesta dijeron que Alemania no se prestaría para eso, el Editor de PrensaFútbol contó que “Hansi Flick ahora también tiene el celular cargado tras ser el primer DT despedido en la historia de Alemania. Tenía unos números ‘maravillosos’, goleado por Japón y asumió el director deportivo Rudi Voeller. Le ganaron a Francia 2-1 y pudimos ver a los jugadores alemanes que entraron a la cancha botando la sábana y colchón con la que le hicieron la cama a Flick», ironizó.

EL FUTURO DE ‘BIG BEN
“Ben Brereton Díaz va a tener nuevo técnico en el Villarreal va a tener a Pacheta como DT, quien fue dirigido por Marcelo Bielsa, así que tiene un corazón con tinte chileno. Si vio el partido de ayer, esperemos que no lo ponga de lateral como se le ocurrió a Berizzo ante Colombia”, comentó en la columna de PrensaFútbol.

En tanto, Rodrigo Guajardo sentenció en «Sonar Deportivo» que “las Eliminatorias de la Euro, que yo sé que a ustedes les interesa mucho tienen a 108 equipos en competencia, vemos la mismas goleadas de siempre y una que otra sorpresa en los grupos. Pero en Alemania 2024, vamos a ver a los mismos de siempre. El resto de selecciones con Macedonia. Estonia, Chipre o San Marino juegan estos partidos sabiendo que no irán al torneo continental. Italia es uno de los que vive un proceso nuevo después que Mancini arrancó a contar plata a Arabia Saudita”.

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves