miércoles 13 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Para alarmarse? Chile y su pobre inicio en últimas Eliminatorias

La selección chilena solo pudo cosechar un punto en la primera doble fecha rumbo al Mundial 2026 y anotó un gol, mostrando la reiterativa baja cuota goleadora con Eduardo Berizzo al mando. Sin embargo, ¿Cómo nos fue en los arranques de las pasadas Clasificatorias?

Chile comenzó su camino en Eliminatorias al Mundial 2026 con una derrota de visita por 3-1 a manos de Uruguay, y luego de local cerró la fecha doble con un empate 0-0 contra Colombia. La selección quedó en la octava posición y dejando sensaciones negativas.

Misma cantidad de puntos que en el debut de las Clasificatorias pasadas, y ante los mismos rivales. Derrota contra los ‘charrúas’ y empate frente a los ‘cafetaleros’, compartiendo así el peor arranque de las últimas cinco que se han disputado. Como resultado de esas eliminatorias Chile quedo 7º y no obtuvo cupo a Qatar.

Sin embargo, aún en el mejor arranque que tuvo el combinado nacional fue rumbo a Rusia 2018, eliminatorias en que el equipo acabó sexto y sin pasajes al Mundial. Para esa vez el debut fue victoria por 2-0 contra Brasil y luego 4-3 contra Perú de visita, lo que le valió a Chile sumar 6/6, pero que a la larga no sirvió de nada.

A los mundiales que sí clasificó la ‘Roja’ fueron Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. Para estas ocasiones, en ambas se obtuvo tres puntos y Chile terminó en la tercera y segunda posición, 2014 y 2010 respectivamente. Para las Eliminatorias de Brasil se empezó con derrota 4-1 contra Argentina y victoria por 4-2 vs. Perú. Mientras que para Sudáfrica fue derrota también 2-o contra la ‘Albiceleste’ y victoria en el Clásico del Pacifico 2-0.

Otro dato que preocupa es la falta de gol de la ‘Roja’, es el peor arranque goleador en comparación de las eliminatorias pasadas. Solo se anotó un gol, mientras que en las anteriores fueron siempre más de tres goles a excepción del 2010 que marcaron dos.

Sin embargo, algo que alienta con respecto a las clasificatorias pasadas es la cantidad de cupos que sacan pasaje al Mundial 2026. Antes eran cuatro directo y el quinto jugaba repechaje, para esta ocasión son seis cupos directos y el séptimo ira al repechaje. De esta forma, ¿Da para ilusionarse?








 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES