miércoles 13 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Tres triunfos en 13 partidos: La lapidaria marca de Berizzo en Chile

El entrenador argentino ha tenido un pobre desempeño al mando de la 'Roja', tanto por resultados como la nula identidad de juego que le ha dado al equipo en un año y medio. Además de la escases de victorias, la preocupante falta de gol también sepulta al 'Toto'.

Por Sebastián Cornejos N.

Chile sigue sin poder abrazarse y solo igualó 0-0 como local ante Colombia, cerrando su primera dobla fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con apenas un punto. Aunque lo más preocupante es la forma, pues Eduardo Berizzo sigue sin convencer y tiene una marca lapidaria.

Desde su arribo hace un año y medio a la banca de la ‘Roja’, el estratega argentino ya ha dirigido 13 partidos, donde en solo tres de ellos ha podido salir victoriosos. Estos fueron entre marzo y junio, con triunfos 3-2 sobre Paraguay, más las goleadas 3-0 y 5-0 a las modestas Cuba y República Dominicana.

Una de las cosas que más se le recrimina a este equipo es su problema para generar ocasiones y goles. En sus 13 encuentros bajo las órdenes del ‘Toto’, el combinado nacional no ha podido marcar en ocho de ellos, salvándose en gran parte por sus sencillas exhibiciones ante cubanos y dominicanos.

Con apenas un 36% de rendimiento, el proceso se hace cada vez más insostenible. No solo por resultados, ya que no se ve funcionamiento, lecturas de juego en medio de los partidos, ha sido temeroso cuando tiene la obligación de proponer fútbol más ofensivo y no ha dado el golpe para jugársela por caras distintas o futbolistas más jóvenes para empezar a pulir en el primer nivel desde ya.

Berizzo se jugaría el puesto de DT de la selección chilena en la siguiente doble fecha de Clasificatorias, donde se recibirá a Perú en nuevo Clásico del Pacífico (12/10) y luego visitará a Venezuela (17/10).








 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES