miércoles 13 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Luis Omar Tapia: «Chile no tiene recambio ni idea de juego»

El reconocido relator deportivo chileno realizó una crítica a la selección de Eduardo Berizzo, luego de apenas sumar un punto en sus primeros partidos de Eliminatorias. 'Pandita' barrió con la 'Roja' y señaló que se perdió la disciplina, orden y desarrollo en el fútbol nacional.

Transcurrido un año y medio del ciclo Eduardo Berizzo, Chile no logra convencer y apenas rescató un punto de seis posibles en la primera doble fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Tras el empate 0-0 ante Colombia, Luis Omar Tapia se sumó a la ola de críticas.

El reconocido relator chileno hizo una reflexión y crítica sobre el momento que atraviesa la ‘Roja’, que le cuesta un mundo tanto ganar sus partidos como generar ocasiones de gol. El panorama es poco alentador.

«La selección la pasa muy mal, de lo que fue a lo que es ahora, hay un mundo de diferencia. Es una selección sin recambio, pobre físicamente y sin una idea clara en su juego. Lo que se vivió en el Monumental es la pobre realidad del fútbol chileno», señaló el periodista deportivo en sus redes sociales.

Siguiendo la misma línea, ‘Pandita’ añadió que «el equipo no anota goles en ocho de los últimos 15 partidos de Eliminatorias y recibió 23 goles. Ganó uno de los últimos siete y lleva cuatro duelos sin ganar de local. Cuando se pierde el orden, disciplina y desarrollo, se pierde el triunfo. Para recuperar el éxito hay que ser disciplinados en todas las áreas, es urgente poner un orden».

La selección chilena va de mal en peor y no puede levantar cabeza de su crisis, que se refleja también en la debacle que atraviesa todo el fútbol nacional desde hace años. Berizzo se jugará su puesto como DT en la siguiente doble fecha de Clasificatorias ante Perú en casa (12/10) y Venezuela como visita (17/10).








 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES