viernes 15 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Atento ANFP: Abogado de Byron Castillo prepara nueva demanda

Andrés Holguín, defensor del jugador ecuatoriano, anunció que "si anulan la sanción, habrá una acción contra la Federación de Fútbol de Chile", en referencia a los -3 puntos con que debió iniciar la 'Tri' las Eliminatorias 2026. Si no resulta, acudir a los DD.HH también es opción.

Andrés Holguín, abogado del jugador Byron Castillo, no se da por vencido y se refirió a las posibilidades que manejan con su representado para tomar nuevas cartas en el caso de sanción impuesta a la selección de Ecuador, producto de alineación indebida del mencionado futbolista en Eliminatorias pasadas.

En estos momentos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol apeló el fallo de los -3 puntos con que debió iniciar la ‘Tri’ estas Clasificatorias 2026, tras la primera negativa de parte del Tribunal Supremo de Suiza.

Holguín mencionó en Radio Mundo Deportivo FM de Ecuador que sus acciones están a la espera de lo que suceda «No se puede hacer nada mientras no exista una solución. Con base a eso analizaremos si demandaremos. Si anulan la sanción, habrá una acción contra la Federación de Fútbol de Chile.».

Sobre las posibilidades de conseguir la nulidad el abogado dijo «es complicado porque siempre se trata de proteger la validad de los tribunales». Sin embargo, no descartan la opción de acudir a otras entidades «Si es que no ocurre analizaremos si es que hay la posibilidad de acudir a Derechos Humanos»

Respecto al tiempo, el jurista enfatizo que no sabe cuando podría tardar el proceso de apelación en la Corte Suprema de Suiza, pero según el podría tardar hasta un año.



style=







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo