martes 26 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

«Maripán afuera nomás»: Arturo Vidal armó su XI para la ‘Roja’

En su reciente transmisión por Twitch, el mediocampista se la jugó y confeccionó su equipo ideal pensando en una selección chilena sin Generación Dorada. Allí destacó que dejara al margen al 'Memo' en la defensa y sorprendió con Bruno Gutiérrez como su lateral derecho.

Como se ha vuelto una costumbre, Arturo Vidal volvió a realizar comentarios sin pelos en la lengua por la plataforma de Twitch, donde se animó a armar su XI ideal de la selección chilena para el mediano plazo, sin la presencia de la Generación Dorada.

Lo primero que comentó fue que le restan seis meses para titularse como entrenador, y que pensando en el ‘Equipo de Todos’, le gusta mucho la alineación 4-3-3, ya que «hay que atacar y defender con mucha gente, siempre presionando arriba y que el otro equipo no salga jugando».

Pero uno de los momentos que más llamó la atención de la transmisión fue cuando tuvo que escoger a su pareja de centrales, donde de alguna otra forma ninguneó a su compañero Guillermo Maripán, quien ha tenido mucha regularidad en Europa con Mónaco, pero que con la ‘Roja’ sigue dejando dudas.

«Ya Maripán para afuera nomás. Me gusta Benjamín Kusevic por derecha y Francisco Sierralta también me agrada, aunque ya le haya dado mil consejos, lo pongo igual», expresó el volante de Athlético Paranaense.

«Maduran muy tarde los jugadores», también destacó el oriundo de San Joaquín al enterarse de la edad de gran parte de la zona defensiva chilena.

Si bien destacó nombres como los de Javier Altamirano, Lucas Assadi y Alexander Aravena, el histórico mediocampista chileno se terminó decidiendo por dos interiores con los que ha compartido en la selección y armó una delantera prometedora.

De esta forma, el XI de Vidal pensando en Chile quedó compuesto por: Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Víctor Méndez, Marcelino Núñez; Darío Osorio, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias