viernes 13 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Berizzo: «Chile es justo vencedor, metió a Perú en su arco»

El director técnico de la 'Roja' dio sus impresiones tras lograr su primera victoria en Clasificatorias a costa de Perú, a quien según él, fueron muy superiores en el trámite. Además, el 'Toto' reconoció el bajón en el segundo tiempo y elogió a Diego Valdés, la figura de la noche.

En una noche que parecía ser de angustia, Chile sacó la tarea adelante y venció 2-0 a Perú en el Monumental por la jornada 3 de Eliminatorias Sudamericanas. Eduardo Berizzo, su entrenador, se mostró satisfecho con lo exhibido por sus dirigidos en el Clásico del Pacífico.

«Jugamos un primer tiempo a un ritmo alto, con dominio del juego y posesión de la pelota. Metimos a Perú en su arco. Ya en la segunda parte iniciamos mucho más bajos, pero logramos retomar a tiempo», señaló el DT de la ‘Roja’ en rueda de prensa.

El combinado nacional dejó una sensación regular en el primer lapso con dos ocasiones bien claras, y cuando menos mostró ideas y no tenía profundidad en el complemento, fueron llegando los goles que tanto se buscaban para empezar a sepultar las aspiraciones ‘incaicas’.

«Creo que los goles llegaron en los momentos del partido en que menos hicimos, pero aun así somos justos vencedores. Pudimos someter a un equipo peruano que juega bien de contra. Sufrimos, tuvimos inconvenientes y los debemos seguir solventando», añadió el ‘Toto’.

Por último, el estratega argentino elogió la actuación de Diego Valdés, la figura del triunfo del ‘Equipo de Todos’ que no tan solo marcó el gol que inició la ruta hacia los tres puntos, también llevó la manija y fue el más peligroso con sus balones al espacio, intentos a portería y siendo opción de descarga.

«Diego Valdés es un jugador muy importante para nosotros, que nos aporta en todos los aspectos en la cancha. Me alegra que haya convertido el gol que tanto merecía, eso le dará un impulso», sentenció.

Si bien el equipo de Berizzo sigue sin convencer y dejando dudas en lo futbolístico, se ganó un duelo clave para trepar en Clasificatorias con cuatro unidades. La selección chilena buscará seguir por esa senda cuando el martes 17 de octubre visite a Venezuela en Maturín desde las 18:00 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES