lunes 23 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Alan Saldivia fue capitán en victoria de Uruguay por Santiago 2023

El combinado uruguayo Sub 23 se estrenó triunfal por un ajustado 1-0 frente a República Dominicana en los Juegos de Santiago 2023. Más allá del marcador, el once charrúa contó con la presencia de dos jugadores pertenecientes al fútbol chileno, y uno de ellos ejerciendo de capitán.

En su estreno por la fase de grupos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la selección uruguaya Sub 23 logró un ajustado triunfo por 1-0 frente a su par de República Dominicana, disputado en la cancha del Sausalito en Viña del Mar.

Fue un comienzo de partido mejor para el elenco norteamericano que avisó temprano a los 5’ con un remate por arriba del palo de Kieffer Martes. Luego, se salvó Uruguay a los 16’ gracias a la estirada del portero Ramiro Méndez tras un disparo de media distancia.

Pero fue Uruguay el cuadro que abrió la cuenta, a los 35’ gracias a Emiliano Rodríguez quien aprovechó un robo en la salida rival y definió para la apertura del marcador.

Gracias al gol, el segundo tiempo fue más llevadero para la ‘Celeste’, que en varias ocasiones estuvo cerca de anotar el segundo, pero finalmente terminó por quedarse con la victoria por la mínima.

Cabe consignar que el partido contó con la titularidad del central de Colo Colo, Alan Saldivia, quien también ejerció como capitán, y la presencia desde el inicio del delantero de Unión Española, Rodrigo Piñeiro.

Con el triunfo, Uruguay lidera con tres unidades, mientras que Rep. Dominicana cierra en el último lugar sin ningún punto.

En la próxima fecha, Uruguay se enfrentará a Chile el jueves 26/10 a las 18:00, mientras que Re. Dominicana lo hará ante México el mismo día desde las 13:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES