miércoles 01 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Valencia rechazó presencia de Canales y la ‘Roja’ sufre cuatro bajas

El paso a la final de los Panamericanos esclareció una preocupante situación en la ‘Roja’ femenina, y es que el equipo dirigido por Luis Mena sufrió la increíble cantidad de cuatro bajas de cara al crucial partido ante México. Esto, debido a compromisos previos con sus clubes por término de fecha FIFA.

De una alegría a una preocupación inmensa. Así ha sido el desarrollo del paso a la final de la selección chilena femenina a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esto, debido a un éxodo de jugadoras que, por compromiso con sus clubes en Europa, deben regresar al ‘viejo continente’, entre ellas, las dos y únicas arqueras. Esto, debido a que la única opción a la que se aferraba Chile, la de Antonia Canales, se derrumbó por completo.

Así lo hizo saber el director deportivo del Valencia de España, Carlos Grafiada, quien echó al piso toda posibilidad de que la ‘Roja’ cuente con la portera para la final ante México.

“Eso, sinceramente, no es nuestro problema. Antonia Canales es jugadora del club. El 31 de octubre terminó la fecha FIFA y no existe ninguna posibilidad de que se quede hasta el viernes. La jugadora debiera estar saliendo para llegar mañana (jueves 2/11) a Valencia. En eso quedamos y debe cumplirse”, declaró a El Deportivo de La Tercera.

En la misma línea, Grafiada también enfatizó que: “La federación chilena se ha comunicado, pero primero debiera haber asegurado a la portera titular, porque es ella quien ha jugado todos los minutos”.

“Es imposible que Antonia se quede al partido del viernes, no podemos autorizarlo y tampoco existe opción de que eso ocurra. A nosotros se nos lesionó la portera titular y necesitamos a Canales para el partido del sábado”, cerró Grafiada.

De esta forma, la ‘Roja’ no podrá contar ni con Canales ni con Endler, ya que ella también deberá regresar al Olympique de Lyon.

LA SITUACIÓN EMPEORA

Sin embargo, si la situación solamente ya era oscura con las bajas de Endler y Canales, ahora no hace más que empeorar ya que otras dos jugadoras también deberán regresar a Europa: Karen Araya y Camila Sáez.

Ambas jugadoras pertenecen a los registros del Madrid CFF de la Primera División Femenina de España, y, por el mismo motivo que Canales y Endler, deben regresar al ‘viejo continente’ para seguir disputando la Liga F.

“Esta debería ser una publicación de felicidad por estar en la final y tener la posibilidad de pelear por una medalla de oro, pero lamentablemente no es así. Me voy feliz de haber podido vivir unos Panamericanos en Chile y dar las gracias a toda la gente que nos apoyó, a mis compañeras por entregarse al 1000% y a mi familia por siempre estar presente. Simplemente gracias!”, escribió Araya a través de sus redes sociales.

Así, la selección chilena femenina pasó de contar con 18 jugadoras a 14 en menos de una semana. Además, de aquellas 14, una deberá ponerse la camiseta de arquera al no contar con más opciones para el puesto, por lo que habrán 13 futbolistas de campo y solamente se podrá contar con dos jugadoras en la banca de suplentes.







Publicado en: Noticias