martes 19 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Firme en su decisión: Conmebol rechazó apelación de Boca

El ente rector del fútbol sudamericano no aceptó la apelación presentada por la escuadra 'xeneize' por el castigo que se le impuso a la institución luego de los ataques con gas pimienta que recibió River Plate en la revancha de los octavos de final en Copa Libertadores.

Luego que la Conmebol dio a conocer el castigo para Boca Juniors por los incidentes en la Bombonera por los octavos de final en Copa Libertadores, donde River Plate fue atacado con gas pimienta en el túnel antes de iniciar el segundo tiempo, el cuadro ‘xeneize’ anunció que apelaría a la determinación, la cual fue rechazada.

Mediante su cuenta de twitter, el ente rector del fútbol sudamericano anunció que: «La Cámara de Apelaciones de la Conmebol en relación con el recurso de apelación interpuesto por el Club Atlético Boca Juniors, ante la decisión del Tribunal de Disciplina del pasado 16 de mayo de 2015 ha resuelto, 1º Desestimar el recurso de apelación del Club Atletico Boca Juniors contra la decisión del Tribunal de Disciplina; 2º En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida».

Así, la escuadra boquense deberá cumplir cuatro partidos a en torneos Conmenol sin público en La Bombonera, además de no poder tener hinchada en partidos como visitante, y pagar una multa de 200 mil dólares.

Por otro lado, le institución abrió un expediente disciplinario contra el delantero Daniel Osvaldo por sus declaraciones en Twitter, en donde acusó a «cinco gordos de traje» de haberle quitado el sueño de ganar la Copa Libertadores, tras la eliminación de Boca del torneo.

 

 

Publicado en: Noticias