sábado 27 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Nigeria se llevó el duelo ante Camerún y avanzó en Copa África

El clásico entre 'Águilas' y 'Leones', se llevó todas las miradas en la jornada de los 16 mejores selecciones de la Copa de África. Un inspirado Lookman, se matriculó con un doblete y logró sellar la clasificación de los 'Super Eagles' a la siguiente fase del torneo africano más importante a nivel de países.

Nigeria venció por 2-0 a Camerún en el duelo válido por los octavos de final de la Copa de África. El cuadro nigeriano logró triunfar en el Stade Félix Houphouet-Boigny, gracias a unos inspirados Victori Osimhen y Ademola Lookman, quienes fueron claves para el triunfo de las ‘águilas’ ante los ‘leones indomables’.

En un primer tiempo totalmente controlado por los nigerianos, Semi Ajayi había conseguido abrir la cuenta a los 12 minutos, pero el VAR anuló el tanto del defensor central tras una posición de adelanto. Sin embargo, Ademola Lookman, el atacante del Atalanta, marcó el 1-0 al minuto 36 tras asistencia de Osimhen, confirmando la superioridad hasta ese momento.

En la segunda parte, Camerún despertó y comenzó a atacar con mayor frecuencia, pero todos los disparos acabaron fuera del pórtico de Fabrice Ondoa. Lookman volvió a repetir, y anotó su doblete al minuto 90, sellando el pase a los cuartos de final del certamen para Nigeria.

Los dirigidos por Jose Peseiro, enfrentarán a Angola en la fase de los ocho mejores del torneo. Dicho encuentro se disputará el próximo 2 de febrero a las 13:00 horas.







@www.prensafutbol.cl 🚨👯‍♀️ Las luces rojas hoy son solo una anécdota… En #ElShowDePrensaFútbol Hugo Droguett repasó las principales anécdotas de su carrera, incluido el episodio de las ‘luces rojas’ cuando un grupo de jugadores de la ‘Roja’ Sub 20 en 2001 terminó detenido tras entrar a un prostíbulo clausurado. El zurdo se ríe también de la explicación que dio en ese minuto el ‘Pajarito’ Valdés: «En el momento nos asustamos muchos, pero siendo super realistas, nosotros no hicimos nada malo. No faltamos a entrenar ni nos arrancamos del entrenamiento, al contrario, estábamos en nuestro día libre», señaló. «No hubo alcohol. El único error nuestro fue haberse metido en el lugar equivocado ¿La explicación? Jaime se puso nervioso. Pero hasta el día de hoy nos cagamos de risa cuando aparecen esos videos. Fuen una explicación tonta, pero hoy nos reímos», contó en relación a cuando el ‘Pajarito’ dijo que «vieron a una señora y unas luces rojas, pensamos que pasaba algo»… 💻 Infórmate en prensafutbol.cl y prensadeportes.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #ElShowDePrensaFútbol #PrenZafutbol #SedDePrevia #Chile #Viral #Deporte #Futbol #Soccer #futbolfemenino #lucesRojas #LaRoja #futbolChileno #HugoDroguett #JaimeValdés #PajaritoValdés #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES