jueves 15 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Betis de Pellegrini cayó ante el Zagreb por la Conference League

Un muy mal resultado fue el que terminó con la derrota 1-0 del Real Betis ante Dinamo de Zagreb por la ida de la fase previa a octavos de la Conference League. El elenco del ‘Ingeniero’ nunca finiquitó el gol y sufrió por un lamentable penal. Ahora, deberá ir con todo para darlo vuelta en la revancha.

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió un muy duro golpe en la derrota 1-0 frente al Dinamo de Zagreb, válido por la ida fase previa a los octavos de final de la Europa League. El elenco español del ‘ingeniero’ se mostró con buen juego por pasajes, pero nunca concretó ni finiquitó ningún ataque y sufrió la caída debido a un infortunado penal.

El primer tiempo vio a un Betis con un juego un poco deslucido. A pesar de haber dominado en la posesión, nunca logró meter algún susto serio en la portería del equipo croata que, por su parte, mostró un juego muy pulcro y ordenado para contener a la defensa del equipo español.

Un primer aviso fue de Nabil Fekir a los 5’, tras un balón filtrado entre la defensa y el rebote que le quedó al francés, pero que el balón se encontró con la correcta intervención del portero que envió al córner.

Otra ocasión cercana fue a los 25’, en un córner desde la izquierda y la acción de Carvalho que cabeceó y el balón se fue ligeramente desviado por el horizontal.

El segundo tiempo mostró al Betis un poco más decidido en ataque para ir en busca del gol. A los 57, otra ocasión más del local luego de un córner de Fekir y el cabezazo de Chadi Riad que se fue muy cerca del palo derecho del portero.

Sin embargo, la acción de la discordia se produjo a los 73’ debido a una mano de Chadi Riad en el área. Así, tras revisión VAR, el árbitro no dudó y cobró la pena máxima a favor de la visita. De esta forma, fue Bruno Petkovic quien convirtió desde los 12 pasos el único tanto del partido.

El Betis no bajó los brazos y se volcó en ataque ante un Dinamo Zagreb que se quedó en su área, pero que defendió correctamente y casi sin dejar espacios. Muy cerca estuvo el elenco verdiblanco de empatar, a los 87’, con el palo de Willian José que no pudo ser gol.Así, finalmente el partido fue para el cuadro croata.

De esta forma, el Betis deberá ir a por todo en la revancha programada para el próximo jueves 22/02 a las 14:45.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini