jueves 15 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y derrota del Betis: “No se gana con el nombre de favorito”

Una dura derrota sufrió el Real Betis de Manuel Pellegrini por la Conference League. El cuadro del chileno deberá definir su paso en la revancha, esta vez como visitante. Por su parte el estratega del verdiblanco, Manuel Pellegrini, rechazó el cartel de favorito y explicó que “faltó creatividad”.

El Real Betis no pudo ante el Dinamo de Zagreb y sufrió una lamentable derrota por la ida previa a los octavos de la Conference League. El estratega chileno de los verdiblancos, Manuel Pellegrini, se excusó de haber contado con el cartel de favoritos y aseguró que será una revancha difícil, pero que irán con todo por la victoria.

“No sé quién pone el cartel de favorito, no se gana con el nombre de favorito. Creo que hemos hecho lo máximo que podemos hacer. Prácticamente no nos chutaron a portería, tuvimos bastante balón y nos faltó creatividad. Ahora iremos allí a seguir en esta competición, que es bastante complicado”, declaró el técnico.

En cuanto a una posible explicación sobre la derrota, ‘Pelle’ aludió a la correcta propuesta defensiva del equipo croata, que confió en definir en casa.

“Defensivamente respondimos, al principio tuvimos un par de llegadas pero ellos defienden bien con balón y cuesta recuperarlo. Ellos sabían que tenían que definir en casa y nos costó mucho. Esto es fútbol. Muchas veces uno tiene seis o siete ocasiones y pierde. Y en este partido no tuvimos muchas oportunidades”.

Por otra parte, el chileno respondió ante la consulta sobre el complicado pasar del Betis en las últimas competiciones europeas internacionales, como la Europa League y esta misma Conference.

“El varapalo de la Europa League es discutible, las posibilidades fueron muy escasas. Si uno cree que se puede pasar con un central… Con la camiseta no se gana, ellos están acostumbrados a jugar Champions. Faltará Pezzella para la vuelta, otra vez estaremos con un central. Pero iremos a dar la vuelta al resultado”.

En cuanto al partido de vuelta, el ex estratega del Real Madrid y Manchester City aseguró que debe pasar a segundo plano ante el próximo cotejo por La Liga ante Alavés.

“Nosotros jugamos este partido todo al ataque. Lo más importante ahora es intentar ganar al Alavés, no pensar en el próximo jueves. Para Zagreb nos volvemos a quedar además con un central. Lo entregaremos todo allí y ojalá tengamos los jugadores para poder pasar”.

Finalmente, el técnico evitó entrar en terreno del poco público en las gradas y solo explicó la derrota por el juego del equipo.

“No me meto en el tema de cobrar las entradas. No era el mismo ambiente de otros partidos pero no podemos basarnos en eso. Nos faltó creatividad y eso no podemos excusarlo en el ambiente de la grada aunque nos hubiera encantado jugar con más gente”, cerró Manuel Pellegrini.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini