jueves 11 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Liga logró su primer triunfo en Libertadores ante Botafogo

Tras un negativo estreno con derrota ante Universitario, Liga de Quito abrochó su primera victoria por la fase de grupos de la Libertadores tras superar por 1-0 a Botafogo. El elenco ecuatoriano acrecentó el mal momento del ‘Fogao’, colista del grupo y con su segunda caída consecutiva.

Por la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria de Quito logró sus primeros tres puntos en la ajustada victoria 1-0 como local ante Botafogo. El albo jugó un disputado partido ante el ‘Fogao’ en donde solo le bastaron los primeros minutos para amarrar la victoria.

El encuentro comenzó con el tempranero gol, a los 4’, de Lisandro Alzugaray. Quiñonez la inició con un muy buen saque lateral que le llegó a Estrada, este se la dejó a Alex Arce y el argentino Alzugaray tocó de primeras con un remate por bajo para la apertura de la cuenta.

Buen partido del local que, de hecho, pudo aumentar el marcador a su favor con el tanto de Michael Estrada a los 25’. Sin embargo, este no fue validado tras revisión VAR.

Posteriormente, los primeros minutos del segundo tiempo vieron a un Botafogo más asentado en cancha y con mejor manejo de juego, lo que les permitió tener más posesión de balón y generar más y mejores jugadas.

Sin embargo, Liga realizó cambios y volvió a disputarle el control del cotejo al ‘Fogao’. Ya al final, Liga se volcó un poco más en ataque en la búsqueda del segundo gol de la calma. Aún así, aquel tanto no llegó pero de todas formas fue victoria para los ecuatorianos.

Con el triunfo, Liga quedó en el tercer lugar del Grupo D con tres unidades, por encima de Botafogo que cierra sin ningún punto. En tanto, Junior lidera con cuatro y le sigue Universitario de Perú, también con cuatro.

En la próxima fecha, Liga visitará a Junior el martes 23/04 a las 22:00. Mientras, Botafogo recibirá a Universitario el miércoles 24/04 a las 18:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES