jueves 04 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sifup anunció que ANFP pagó premios de la discordia en la ‘Roja’

Luego de la polémica por la no repartición de dineros para aquellos jugadores que tuvieron menos minutos en las últimas Clasificatorias, la solución propiciada por el capitán de la Selección, Claudio Bravo, finalmente llegó a puerto y todos los futbolistas recibirán la parte correspondiente.

La selección chilena comienza a dejar atrás una de las situaciones internas más complicadas del último tiempo: la repartición de premio por clasificar al Mundial. En un primer momento, varios jugadores quedaron fuera del estímulo por haber jugado menos y el dinero se repartió entre las principales figuras y los habituales seleccionados.

Pero una vez que futbolistas como Nicolás Peric, Braulio Leal y Hans Martínez alzaran la voz y se quejaran por la situación, el capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, propuso un acuerdo para solucionar el conflicto. Casi seis meses después, el problema parece quedar atrás, puesto que el Sifup anunció que las platas están llegando a aquellos que fueron marginados en primera instancia.

«Luego de seis meses de la petición formal del Sindicato de Futbolistas, en representación de un grupo de seleccionados, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional inició ayer la entrega de cheques correspondiente a los premios por clasificar al Mundial de Brasil 2014 a los jugadores marginados en un primer reparto», informó el ente sindical.

El organismo presidido por Carlos Soto añadió que «de esta manera, se repara la situación que afectó a cerca de una treintena de futbolistas, la mayoría pertenecientes al medio local. El Sifup reitera el llamado realizado en noviembre pasado respecto a normar estas situaciones con el fin de evitar futuros conflictos en el futuro».

Publicado en: Noticias