sábado 06 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Colombia cayó con Portugal pero avanzó en el Mundial S20

Los 'Cafetaleros' cayeron por un inapelable 3-1 en el último encuentro por el grupo C para definir al primero de la zona de cara a los octavos de final del torneo que se juega en Nueva Zelanda. Los colombianos quedaron segundos en el grupo con 4 unidades y mejor diferencia de gol que Senegal.

En el último partido por el grupo C del Mundial Sub 20 que se realiza en Nueva Zelanda, Colombia enfrentó a Portugal buscando asegurar su clasificación a los octavos de final. Los europeos se impusieron por un claro 3-1 pero eso no evitó que los ‘Cafetaleros’ se instalaran entre los 16 mejores del torneo.

Los lusos rápidamente se pusieron en ventaja, ratificando el gran rendimiento que han mostrado hasta el momento, cuando a los 3 minutos de juego Nuno Santos aprovechó un tiro libre al borde del área para decretar el 1-0  que les permitió manejar el partido.

El equipo ‘Cafetalero’ no bajo los brazos y respondió por la misma vía pero el remate de Joao Rodríguez se fue rozando el vertical. Sin muchas más acciones de peligro, finalizó el primer tiempo con ventaja para la escuadra europea.

Para el complemento, el portero colombiano Álvaro Montero tuvo una salida a destiempo derribando a un portugués, razón por la que el árbitro no dudó en cobrar lanzamiento panel. André Silva (55′) cambió la pena máxima por gol para decretar el 2-0 del combinado que dirige Helio Sousa.

Portugal siguió dominando el juego, y ante una mala salida Montero, Silva (67′) marcó su segundo personal con un cabezazo bombeado que ingresó por el segundo poste para así asegurar el triunfo con la ventaja de 3-0.

Pero los colombianos nos dejaron de buscar su gol hasta que a los 75′ Santos Borre logró marcar el descuento que animó a los de Carlos Restrepo para buscar el segundo y obtener un empate, pero no estuvieron finos en la definición y sufrieron su primera derrota del torneo.

A pesar de este traspié, Colombia logró clasificar a los octavos de final al quedar en segundo lugar del grupo al sumar cuatro unidades, las mismas que Senegal tras su triunfo ante Qatar, pero con mejor diferencia de gol. Ahora el combinado sudamericano enfrentará a Estados Unidos el 10 de junio en Wellington buscando avanzar a los cuartos de final

Publicado en: Noticias