domingo 07 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Boca dejó atrás la crisis y goleó a Newell’s en la Bombonera

El cuadro 'xeneize' logró dejar atrás las dos derrotas seguidas en el torneo argentino al derrotar con claridad por 4-0 al 'leporoso' en la última fecha antes que se detenga la competencia por la Copa América. El 'Chapa' Fuenzalida fue titular en el cuadro boquense que sigue cerca de los líderes.

A principio de temporada parecía que Boca Juniors ganaría todo este años, pero luego de la eliminación en Copa Libertadores y las incidentes con River Plate en La Bombonera, el cuadro de Rodolfo Arruebarrena perdió el norte. Por la decimoquinta fecha de la Liga Argentina, la escuadra ‘xeneize’ logró volver a los triunfos al derrotar como local a Newell’s Old Boys por 4-0.

Con las dudas de ambos equipos, pues Américo Gallego había sido despedido a mitad de semana en la ‘lepra’, fueron los dueños de casa quienes se pusieron en ventaja tempranamente gracias a un tiro libre de Daniel Díaz (4′) que se desvío en la barrera.

El encuentro siguió siendo parejo y sin un claro dominador en cuanto a las acciones de riesgo, pero con el cuadro ‘boquense’ con un mejor juego y la confianza de comenzar ganando el encuentro. Sin embargo, no logró ampliar la diferencia y se fueron al descanso en ventaja por la cuenta mínima.

Para el segundo tiempo, nuevamente los dirigidos por el ‘Vaso’ Arruabarrena rápidamente marcado gracias a un disparo de Sebastián Palacios (49′) que también se desvío en un jugador visitante. Poca a poco el cuadro rosarino fue desapareciendo del campo de juego, situación que los locales no desaprovecharon.

Jonathan Calleri (64′) y Andrés Chávez (84′) de penal, terminaron por edificar la goleada en Buenos Aires para el equipo de José Pedro Fuenzalida, quien fue titular y jugó todo el partido haciendo una correcta presentación.

Con este triunfo, Boca Juniors llegó a 31 unidades en el torneo de 30 equipos y quedó sólo a una unidad del líder San Lorenzo (32) que no pudo ante Belgrano como local. Ahora el torneo argentino entrará en un receso por la Copa América hasta el próximo 10 de julio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida