martes 23 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

González: «Es importante tener orden para vencer a Chile»

El mediocampista uruguayo se refirió las fortalezas del juego de la 'Roja' y expresó que deben ser ordenados para poder superar el esquema que plantee Jorge Sampaoli. Además, destacó la figura del 'Mago': "Jorge Valdivia es el jugador pensante que tienen", expresó.

Álvaro González, volante de Uruguay, se refirió a lo que será el duelo ante Chile por los cuartos de final de la Copa América. El ‘Tata’ destacó la calidad individual de los jugadores nacionales y fue enfático en señalar que deben ser un equipo ordenado en todas sus líneas para poder sacar diferencias ante la ‘Roja’.

«Hemos ido mejorando partido a partido, como lo hace siempre Uruguay en esta clase de torneos. Cuando tenemos la pelota debemos intentar mantenerla más en el tiempo el hecho de jugar e intentar siempre a un compañero, jugar por bajo», expresó el mediocampista de la ‘Celeste’.

El jugador del Torino de Italia se refirió al nuevo rol que ha ocupado en la zona central del mediocampo junto a  Egidio Arévalo Ríos, pese a que gran parte de su carrera se ha desempeñado recostado por la banda derecha. «Me encuentro cómodo jugando con Arévalo Ríos en el medio. Nos repartimos bien, pero este es un trabajo grupal, no contenemos solos a los equipos rivales. Para jugar ante un rival como Chile es importante tener orden, estar bien respaldado», señaló.

El ex volante de la Lazio destacó la fortaleza que presentan los jugadores nacionales y se refirió a la capacidad creativa de Jorge Valdivia como uno de las principales armas ofensivas que muestran los pupilos de Jorge Sampaoli, por lo que será clave neutralizar el trabajo del mediocampo de la Selección.

«Chile tiene jugadores muy variados, muy dinámicos, otros que lo hacen bien en el uno contra uno y otro muy pensante como Jorge Valdivia. Pero cuando tengamos el balón debemos hacer prevalecer nuestras características con jugadores de buen pie. Debemos tratar de aprovechar las fallas de ellos», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Álvaro González