martes 21 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

River igualó ante Guaraní y avanzó a la final de la Libertadores

El conjunto 'Millonario' logró un empate 1-1 ante el cuadro 'aborigen' y selló su paso a la definición del título de clubes más importante de América. El cuadro de Marcelo Gallardo fue el amplio dominador del partido y consiguió una igualdad que le permite quedarse con la serie.

River Plate empató 1-1 ante Guraní en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, encuentro disputado en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay. El cuadro trasandino controló gran parte del juego y logró un empate que le permite ser el primer finalista del torneo continental.

Desde el comienzo, los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron con la presión sobre el arco de Alfredo Aguilar, para lograr sentenciar el paso a la final del torneo. Rodrigo Mora tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador con un potente disparo desde fuera del área, pero el arquero logró desviar al tiro de esquina.

De ahí en más, los trasandinos dominaban el balón y presionaban, pero sin la claridad suficiente para hacer daño. Mientras que los dueños de casa, buscaban salir en contragolpe aunque sin mayor efecto, debido a la presión alta de los ‘Millonarios’. Razón por la que se fueron sin goles al descanso.

En la segunda etapa, el encuentro mantuvo la misma tónica. Eran los visitantes los que dominaban el balón e impedían cualquier acercamiento de los locales. A los 62′, Benítez remató de cabeza y el balón dio en el poste, Santander capturó el rebote y habilitó a Fernando Fernández para que definiera a placer, decretando el 1-0.

A los 72′, River tuvo la ocasión para sentencia la llave: Viudez comandó una contra, habilitó a Mora que sacó un centro para Alario, el atacante remató de cabeza y Aguilar de forma notable evitó el tanto de los trasandinos.

En los 78′, Viudez habilitó de gran manera a Lucas Alario, el atacante quedó solo ante el portero y definió con un ‘globito’ ante la salida del arquero, el balón dio un pequeño bote y se fue al fondo de la red. Sentenciando la eliminatoria para el elenco de la ‘Banda Sangre’.

Tras el gol, el encuentro bajó las revoluciones y sólo algunos destellos de Tabaré Vuidez le dieron vida al ataque de los argentinos que se conformaron con el empate, mientras que el elenco paraguayo bajó los brazos al notar que tenía que marcar tres goles para avanzar.

Con este empate, River Plate avanzó a la final de la Copa Libertadores, donde esperará rival del partido entre Inter de Porto Alegre y Tigres de México, que se jugará el miércoles 22 de julio en tierras ‘aztecas’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias