miércoles 22 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Jamaica derrotó a EE.UU. y pasó a la final de la Copa de Oro

El elenco centroamericano venció 2-1 a los estadounidenses en la primera semi del certamen de selecciones que se disputa en la Concacaf. El elenco de Winfired Schäfer sacó su ventaja en la primera parte y logró aguantar toda la segunda parte para cerrar la clasificación.

Jamaica derrotó 2-1 a Estadios Unidos en la semifinal de la Copa de Oro, encuentro disputado en el Estadio Georgia Dome de la ciudad de Atlanta. El cuadro de  Winfired Schafer marcó dos tantos en la primera fracción y pese a la insistencia de los dueños de casa, logró quedarse con el partido.

En el comienzo se vio un duelo igualado y lleno de acciones entre ambos elencos, donde no hubo un gran dominador. A primer minuto, Clint Dempsey probó con un remate que desvió la defensa. En los 12′, Je-Vaughn Watson sacó un remate que se fue desviado por muy poco, evitando que la apertura de la cuenta.

En los 30′, Darren Mattocks abrió el marcador con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda, que llegó al área pequeña. Cinco minutos más tarde, Giles Barnes amplió las cifras con un preciso tiro libre que enmudeció el estadio. Con la cómoda ventaja para los centroamericanos se fueron al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el cuadro de Jürgen Klinsmann salió con todo en busca de la igualdad y la opción de dar vuelta la llave. Michael Bradley (47′) marcó  tras capturar un rebote en el área y puso el primer descuento para meterse en el partido.

Aron Johannsson, a los 52′, tuvo la ocasión para anotar el tanto de la igualdad, pero su remate de cabeza se fue desviado por sobre el larguero. Michael Bradley (57′) sacó un potente remate, pero Ryan Thompson mandó el balón al tiro de esquina.

En los 68′. Garath McCleary  tuvo la ocasión para sentencia el encuentro, el atacante encaró y mandó un pase al área que logró despejar la defensa, en una de las pocas llegadas que tuvieron los pupilos de Winfired Schäfer en la segunda parte.

En los minutos finales, los dueños de casa presionaron con fuerza durante la portería de los forasteros, pero no tuvieron la capacidad de romper la sólida defensa que mostró el cuadro de los ‘Reggae Boyz’, que se quedó con el título y el pase a la final.

Con este triunfo, Jamaica avanzó a la final del torneo y disputará la definición del título con el ganador del encuentro entre Panamá y México, que disputarán la otra semifinal del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DE ORO » Estados Unidos » Jamaica