miércoles 05 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

La gloria tras 19 años: River se coronó campeón de la Libertadores

El cuadro 'millonario' se impuso por 3-0 a Tigres en la revancha de la final del torneo continental, luego de igualar sin goles en la ida, con lo que logró alzar por tercera vez en su historia el trofeo más importante de clubes en Sudamérica. Los goles fueron gracias a Alario, Sánchez y Funes Mori.

Fueron 19 años y un paso por la Segunda División del Fútbol Argentino los que debió esperar River Plate para volver a lo más alto del continente. El exitoso proceso de Marcelo Gallardo no se quedó en la Copa Sudamericana lograda en 2014, además sumó la tercera Copa Libertadores del ‘millonario’ luego de derrotar 3-0 a Tigres en la final del torneo en el Monumental de Núñez.

River_Tigres_Final_Libertadores_PSRápidamente el cuadro argentino salió con la intención de marcar diferencia, cuando al minuto de juego el mediocampo local ganó un balón tras despeje de Nahuel Guzmán, habilitando a Fernando Cavenaghi quien sacó un remate que pasó cerca de la portería mexicana.

Con el avance del juego, poca acción fue la que se vio en la cancha de Núñez, sin embargo fueron los visitantes quienes inquietaron más. Una mala salida de Ramiro Funes Mori le permitió a André-Pierre Gignac robar el balón y habilitar a Rafael Sobis, quien se enredó dentro del área y la defensa logró despejar el balón.

Fue a los 39′ cuando llegó una de las más claras en lo que iba del partido. Pase largo de Funes Mori para Cavenaghi, el delantero trató de poner el pie para apurar la pelota pero el ‘Patón’ Guzmán salió a tiempo para quedarse con el balón.

El partido se iba y parecía que todo terminaría en cero antes del descanso, cuando a los 44′ Leonel Vangioni sacó un preciso centro al medio del área para que Lucas Alario desviara el balón con la cabeza que terminó al fondo de las redes y desató la alegría de un Monumental lleno bajo la intensa lluvia de Buenos Aires.

Para el segundo tiempo, no fueron muchas las acciones de peligro, a pesar que los mexicanos intentaron una reacción. Poco pudieron hacer ante una buena defensa del cuadro argentino. La más clara llegó tras una gran jugada de Jürgen Damm que terminó en un centro mal cabeceado por Javier Aquino.

River_Tigres_Final_Libertadores_Abrazos_PSEl encuentro comenzó a cerrarse a los 72′ cuando Carlos Sánchez fue derribado dentro del área rival, ante lo cual Darío Urbiaco -árbitro del partido- no dudó en cobrar penal. Fue el mismo volante charrúa quien se paró frente al balón, para desde los 12 pasos decretar el 2-0 a los 74 minutos de partido.

La lápida llegó a los 79′ con un cabezazo de Ramiro Funes Mori luego de un tiro de esquina. Con 10 minutos y descuentos por jugar, el Monumental era ya una fiesta al ver como un sólido cuadro ‘millonario’ no permitía la reacción de Tigres hasta el pitazo final.

Así, luego de igualar sin goles en la ida, River Plate logró consagrarse campeón por tercera vez de la Copa Libertadores, tal como lo hizo en 1986 y 1996, además de confirmarse el actual dominio en el continente del cuadro argentino luego de ganar la Copa Sudamericana en 2014.

River Plate

3 - 0

Tigres UANL

  • Goles: 44' Lucas Alario (River Plate); 74' Carlos Sánchez (River Plate); 79' Ramiro Funes Mori (River Plate)
    Torneo: Final | Vuelta | Copa Libertadores
    Estadio: Monumental de Núñez | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Darío Ubrianco (Uruguay)
    River Plate Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter (81' Luis González), Nicolás Bertolo; Fernando Cavenaghi (76' Leonardo Pisculichi), Lucas Alario (69' Sebastián Driussi) DT: Marcelo Gallardo Tigres UANL Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (76' Jofré Guerrón), Juninho, José Rivas, Jorge Torres; Egidio Arevalo Ríos (64' Jesús Dueñas), Jürgen Damm, Guido Pizarro, Rafael Sobis; Javier Aquino, André-Pierre Gignac DT: Ricardo Ferreti

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias