jueves 03 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bélgica venció a Bosnia y se acerca a la Eurocopa 2016

Los 'Diablos Rojos' se impusieron 3-1 al cuadro de Bosnia y dieron un importante paso para poder clasificar a la próxima edición del torneo continental de selecciones. Por su parte, el elenco bosnio se aleja de las opciones de llegar al repechaje por un lugar en el certamen.

Bélgica se impuso 3-1 a Bosnia y Herzegovina en la séptima jornada del grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa 2016 y dio un importante paso para clasificar al certamen continental de selecciones en Europa. En el duelo disputado el Stadium King Baudouin de Bruselas, los dueños de casa se sobrepusieron al tanto inicial de la visita.

En un duelo de ida y vuelta, el marcador lo abrió el atacante Edin Dzeko (15′) con un certero remate de cabeza tras desviar un centro del lateral Mensur Mujdza, dejando sin respuesta al portero Courtois.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado porque a los 23′, el volante Marouane Fellaini anotó de cabeza el tanto de la igualdad, tras rematar un tiro de esquina servido por Kevin De Bruyne.

El mismo volante del Manchester City decretó el 2-1 parcial antes del término de la primera etapa, con un certero remate desde fuera del área, dándole la tranquilidad a la afición local.

Durante la segunda parte, el encuentro fue bajando su intensidad ambas escuadras buscan la opción de la anotación que les diera mayor tranquilidad. El extremo del Chelsea, Eden Hazard (78′) marcó el 3-1 final mediante lanzamiento penal, otorgándole la victoria a los ‘Diablos Rojos’.

Con este triunfo, Bélgica se mantiene en el segundo puesto con 14 unidades, con tres menos que el líder Gales. Por su parte, Bosnia quedó con 8 puntos y se ubica a 4 puntos de Israel, en la lucha por un cupo para el repechaje.

OTROS RESULTADOS DEL GRUPO B

Gales se impuso 1-0 a Chipre y continúa como líder de su zona con 17 unidades. La única anotación del encuentro la marcó la estrella del Real Madrid, Gareth Bale 82′. Resultado que les permite ilusionarse con la clasificación al torneo continental, al quedar en la parte alta con 17 unidades.

Por su parte, Israel goleó 4-0 a Andorra y dio un importante paso para, al menos, asegurar jugar el repechaje por un cupo en la Euro 2016. Eran Zehavi (3′), Eran Zehavi (22′),  Tomer Hemed (26′) y Munas Dabbur (38′) marcaron los tantos para los locales, que se ubican en el tercer puesto con 12 puntos.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » Bosnia » Francia 2016