viernes 04 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Estados Unidos reaccionó a tiempo para derrotar a Perú

Con Jozy Altidore como gran figura, el cuadro de las 'Barras y Estrellas' logró revertir el marcador en el segundo tiempo para imponerse por 2-1 a 'Los del Rimac' en encuentro amistoso que se disputó en Wahington donde Ricardo Gareca probó nuevas alternativas para su escuadra.

La selección peruana sigue dando muestras de su buen rendimiento de la mano de Ricardo Gareca. A pesar de inclinarse por 2-1 en su visita a Washington DC para enfrentar a Estados Unidos en la fecha FIFA, la escuadra que finalizó tercera en la pasada Copa América incomodó en más de una oportunidad a los dueños de casa.

El partido comenzó parejo, sin grandes llegadas de riesgo pero con los sudamericanos ganando poco a poco el balón para controlar el juego en dicha faceta. Fue en los 20′ cuando llegó la apertura del marcador, Daniel Chávez, uno de los que no estuvo en el torneo continental, sacó un gran remate desde el borde del área para superar la resistencia de Brad Guzan.

Con la desventaja, los dirigidos por Jurgen Klinsmann fueron un búsqueda de la igualdad pero sin gran éxito en la portería de Pedro Gallese. Jermaine Jones pudo marcar el empate con un furioso remate a los 38 minutos, pero el meta rival logró evitar la paridad antes que finalizara el primer tiempo.

Los dueños de casa salieron al complemento con la disposición de igualar rápidamente. A los 58′ se cobró penal en contra de los peruanos y Jozy Altidore fue el encargado de parase frente al balón. Gallese logró para el disparo del delantero, pero en el rebote el mismo ariete logró marcar el 1-1 a los 59 minutos.

La escuadra de ‘Barras y Estrellas’ comenzó a tomar el dominio del juego y a los 68′ pudo poner ventaja. Nuevamente Altidore fue el encargado de marcar, pero esta vez aprovechando una serie de errores en la zaga de la ‘Blanquirroja’ para decretar el 2-1 definitivo.

La selección peruana se volvió a enfrentar a Estados Unidos tras 15 años, cayendo por 2-1 pero sacando más de alguna conclusión positiva de cara a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, mientras que los nortemaericanos se alista para enfrentar a México en los play off que darán el cupo a la Copa Confederaciones por parte de Conmebol.

Publicado en: Noticias