jueves 15 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Francia: Los galos quieren revertir su imagen en Brasil 20140

La escuadra francesa arriba a este certamen mundial luego de un paupérrimo nivel en la última Copa del Mundo y así repetir la gloria obtenida en 1998, cuando se coronaron campeones del orbe. Con Franck Ribery y Karim Benzemá como líderes, 'les bleus' quieren ser fuertes en Sudamérica.

El equipo francés quiere volver a sus buenos tiempos de la mano de un ex campeón con la camiseta gala, como es Didier Deschamps. Que logró clasificar y meterse a este grupo E en la copa del mundo con un trayecto muy sufrido.

Francia quedó segundo de su fase clasificatoria con 17 unidades que suman cinco duelos ganados, dos empatados y uno perdido, por lo que tuvo que luchar una eliminatoria con Ucrania. La serie comenzó con el primer duelo que perdieron por 2-0, pero los galos se repusieron con un 3-0 que los clasificó agónicamente a su decimocuarta cita mundialista.

Ribery y Benzemá comandan a ‘Les Bleus’

El equipo francés llega a Brasil 2014 con dos jugadores que durante este tiempo han brillado en dos de los equipos más poderosos del orbe. Por un lado, Franck Ribery llega siendo goleador de su selección con cinco tantos, además de lograr con el Bayern Munich el título de Alemania, además de la Champions League.

Mientras que Karin Benzemá llega siendo pieza inamovible en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, conformando una delantera letal junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que los tienen luchando por la final de la Champions League, además de estar disputando la Liga española junto al Atlético de Madrid.

Dentro de los jóvenes valores, sin lugar a duda que Raphael Varane es quien acapara todas las miradas. El joven zaguero del Real Madrid con sólo 21 años está llamado a ser el recambio de su país y alzarse como una de las futuras figuras en este certamen mundial.

Francia quiere repetir la gloria de 1998

Francia tiene como máximo logro el título que consiguió en 1998 cuando albergó la Copa del Mundo y se la quedó tras una final soñada ante Brasil, donde se impusieron por 3-0 y con la presencia del actual técnico en la cancha y con figuras como Zinedine Zidane.

Además de lograr la final de Alemania 2006, cuando en serie de penales cedieron el título ante Italia en lo que se recuerda como una de sus peores experiencias como seleccionado. Además de su última experiencia en Sudáfrica, donde no lograron superar la fase de grupos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » Francia