lunes 12 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Inglaterra goleó a Lituania y completó campaña perfecta

Los pupilos de Roy Hodgson sumaron un nuevo triunfo en su último partido de las Eliminatorias rumbo a Francia 2016 y completaron un pleno de 10 victorias en la misma cantidad de partido, lo que les permite alcanzar el rendimiento más alto de las Clasificatorias europeas.

Inglaterra no pasó mayores problemas para derrotar 3-0 a Lituania en la última jornada de las Eliminatorias para la Eurocopa 2016. El elenco británico -ya clasificado al torneo- afrontó el duelo como un trámite y terminó su fase de clasificación con 10 victorias en igualdad cantidad de partidos.

Ya sin nada el juego, el estratega Roy Hodgson probó un elenco con alternativas para ir diseñando lo que será su participación el próxima año en el torneo continental, mientras que el dueño de casa no opuso mayor resistencia ni logró incomodar a la visita.

El volante del Everton, Ross Barckley, abrió la cuenta a los 29′ con un potente remate desde fuera del área que rebotó en la defensa y se fue al fondo de la red. Harry Kane adelantó a los ingleses a los 35′ con un disparo pegado al poste izquierdo.

Durante la segunda fracción el mediocampista Alex Oxlade-Chamberlain (62′) cerró la goleada con un tiro que se coló en el ángulo y dejó sin respuesta al arquero rival. De ahí en más los forasteros bajaron el ritmo del juego y el marcador no se movió más.

Con este resultado, Inglaterra llegó a 30 puntos y terminó en lo más alta la fase de la clasificación. Por su parte Lituania cerró una pobre campaña con sólo 10 puntos.

Lituania

0 - 3

Inglaterra

  • Goles: 29' Ross Barckley (ING); 35' Harry Kane (ENG); 62' Alex Oxlade-Chamberlain (ENG)
    Torneo: Fecha 10 | Eliminatorias Eurocopa |Grupo
    Estadio: LFF | Vilnius | Lituania
    Árbitro: Kenn Hansen (Dinamarca)
    Lituania Giedrius Arlauskis; Georgas Freidgeimas, Tomas Mikuckis, Linas Klimavicius, Vytautas Andriuskevicius; Mindaugas Panka, Arturas Zulpa, Arvydas Novikovas, Vykintas Slivka, Fedor Chernykh; Lukas Spalvis.
    DT: Igoris Pankratjevas Inglaterra Jack Butland; Kyle Walker, Phil Jones, Phil Jagielka, Kieran Gibbs; Ross Barkley, Jonjo Shelvey, Adam Lallana (67' Dele Alli), Alex Oxlade-Chamberlein; Harry Kane (59' Danny Ings), Jamie Vardy DT: Roy Hodgson

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia 2016 » Inglaterra » Lituania