miércoles 14 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Perú uno a uno: Un equipo que pagó demasiado caro sus errores

El cuadro de Ricardo Gareca no mostró el rigor táctico con el que destacó en Copa América y siempre se vio sobrepasado por Chile. La temprana expulsión de Christian Cueva (23') les pasó la cuenta a la hora de afrontar el partido y poder hacerle daño a una 'Roja' superior.

Por Cristián Jara Villarroel

1. Pedro Gallese: Mal encuentro del portero, estuvo lento para reaccionar en los goles y no ayudó a ordenar la última línea ni transmitir seguridad. A su favor juega el pobre trabajo realizado por la zaga en general.

17. Luis Advíncula: El lateral estuvo con problemas físicos en la previa y eso se notó. Lejos de su nivel habitual no logró complicar en ataque y tuvo muchos problemas para frenar las subidas de Mark González.

5. Carlos Zambrano: No fue un buen partido del central peruano, lento y poco orden en la zaga. Sufrió en exceso al tener que frenar a Sánchez y Vargas, que siempre tuvieron espacios entre los centrales para hacer daño.

22. Carlos Ascues: Como su compañero en la parte central no tuvo un buen encuentro, siempre mal posicionado y descolocado. El juego a ras de piso de los nacionales lo complicó a la hora realizar su trabajo.

19. Yoshimar Yotún: El carrilero por izquierda tuvo una opaca actuación, no brilló ni en defensa ni en ataque. Lento en las coberturas y los mano a mano.Peru_Eliminatorias_2015_PS

16. Carlos Lobatón: No tuvo una buena participación el volante central de Perú, no estuvo firme en las marcas y eso permitió que los mediocampistas chilenos se pudieran desdoblar con facilidad para pisar el área rival.

21. Josepmir Ballón: Al igual que Lobatón no estuvo firme en la marca en la zona central ni ayudó de gran manera en el circulación del balón.

8. Christian Cueva: El volante no alcanzó a tomar mayor protagonismo cuando se fue expulsado a los 23′ por una infantil agresión contra Jorge Valdivia.

18. André Carrillo: Pobre partido del extremo del Sporting Lisboa, no fue capaz de generar problemas en defensa ni ser incisivo en ataque. Fue reemplazado antes del término de la primera etapa por lesión.

10. Jefferson Farfán: El mejor del elenco de Ricardo Gareca y un dolor constante de cabeza para la ‘Roja’, se movió con libertad en la ofensiva, retrocediendo para tener más contacto con el balón. Marco dos goles en un buen duelo a nivel personal.

9. Paolo Guerrero: Activo papel del ‘9’ de Perú, siempre incisivo y peligroso se las ingenio para hacer daño. Se movió entre los centrales con libertad, pero fue poco nutrido por la línea de volantes lo que impidió que pudiera brillar más.

11. Yordy Reyna (44′ André Carrillo): Activo trabajo del atacante peruano, con mayor trabajo en defensa que en la parte ofensiva. Ayudo en su velocidad y potencia física, pero no tuvo un gran precisión a la hora de generar peligro.

13. Renato Tapia (46′ Carlos Lobatón): Entró para darle mayor solidez defensiva a un cuadro local que se veía sobrepasado. Sin embargo, en el comienzo de la segunda etapa la ‘Roja’ marcó el cuarto y poco pudo hacer para ayudar a su elenco.

20. Joel Sánchez (72′ Yordy Reyna): Ingresó sobre el final cuando su escuadra estaba en desventaja y ya había bajado los brazos para seguir luchando. Tuvo muy poco que hacer para revertir la situación.

DT. Ricardo Gareca: Planteó un partido inteligente para aprovechar las bandas y la sociedad de Farfán con Guerrero en ofensiva. Sin embargo, la expulsión de Cueva en el inicio lo obligó a modificar sus planes, no siendo capaz de reaccionar de buena forma. No logró arreglar la situación de su elenco y terminó sobrepasado tácticamente por Jorge Sampaoli.

 

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca