domingo 25 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Francia goleó a Siria y saca chapa de favorito en el Mundial Sub 17

Los 'galos' impusieron toda su jerarquía ante los asiáticos y terminaron llevándose una holgada victoria por 4-0 con gran actuación de Nicolas Janvier. En tanto, en un partido de infarto, Nueva Zelanda derrotó a Paraguay y clasificó a la segunda fase del Mundial Sub 17.

Francia ratificó su favoritismo en esta Copa del Mundo de Chile 2015 luego de su sólida goleada por 4-0 a Siria en el Estado Municipal de Concepción. Con un equipo que alineó a varios suplentes -como el portero Numan Bostan en lugar del habitual Zidane-, los pupilos de Giuntini firmaron la primera fase con campaña perfecta.

A los 22′ Nicolas Janvier recibió de Lamine Fonda y convirtió el 1-0. Los asiáticos continuaron haciendo agua en defensa y eso fue aprovechado por Odsonne Edouard que recibió del propio Janvier para convertir el segundo a los 32′. Y fue el propio delantero del Stade Rennais quien anotó el tercero justo al minuto del segundo tiempo.

El cuadro galo siguió disponiendo de facilidades en ataque y a los 66′ Alexis Claude Maurice cerró la goleada y puso el 4-0 definitivo con el que los europeos se aseguraron el liderato del grupo F con puntaje perfecto tras tres triunfos en igual cantidad de partidos. En tanto Siria quedó eliminada del Mundial tras solo conseguir una unidad, fruto de su igualdad ante los neozelandeses.

NUEVA ZELANDA GANÓ Y CLASIFICÓ

Fue un partido de infarto el que cerró el grupo F. Es que Paraguay llegaba con tres puntos y la primera opción de quedarse con el segundo lugar, pero Nueva Zelanda dio la sorpresa y terminó ganando sobre el final, sumando cuatro unidades y haciéndose con la segunda plaza de la zona.

Fueron los oceánicos quienes golpearon primero por medio de Hunter Ashworth a los 11′. Pero a los 43′ Marcelino Namandu empataría el encuentro. Sin embargo, cuando mejor jugaban los albirrojos, Namandu se fue expulsado por doble amarilla. Y ahí se le abrió el apetito a los neozelandeses, que lograron el triunfo por medio de Lucas Imrie cuando se jugaba el tiempo extra. En tanto, los ‘guaraníes’ ahora optan a clasificar como mejores terceros si ni Sudáfrica ni Corea del Norte ganan en sus duelos.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES