martes 17 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Brasil goleó a Perú y se recupera en las Eliminatorias a Rusia 2018

El 'Scratch' dio muestras de su contundencia ante la 'Bicolor' en Salvador de Bahía y con una gran actuación de Douglas Costa terminó por imponerse 3-0 y así retomar posiciones en el camino rumbo a Rusia 2018. La 'Verdeamarelha' se instaló en tercer lugar de las Clasificatorias.

Poco a poco Brasil comienza a encontrar el camino al Mundial de Rusia 2018. Luego de la caída ante la ‘Roja’ en Santiago, el cuadro dirigido por Dunga logró superar su irregularidad y en la cuarta fecha de las Eliminatorias se impuso por 3-0 a Perú para llegar a siete puntos y subir hasta el tercer lugar de la tabla.

El encuentro comenzó parejo en el Arena Fonte Nova, donde el cuadro ‘Bicolor’ salió a presionar y atacar la frágil defensa brasileña con resultados positivos en los primeros minutos de juego. Pero poco a poco las cosas comenzaron a lucir mejor para los locales con actividad constante cercana a la portería de Diego Penny.

A los 21 minutos fue el punto de inflexión. Centro de Willian por la derecha que ni el arquero o la defensa pudieron despejar y Douglas Costa solo empujó el balón para abrir la cuenta en favor del ‘Scratch’. Con el gol comenzó a crecer el pentacampeón aunque sin poder aumentar la cuenta antes del descanso.

Para la complemento las cosas siguieron siendo favorables para los dueños de casa que a los 57′ pudieron ver el segundo. Gran jugada del delantero de Bayern Múnich por el borde del área, centro por bajo a la media luna y Renato Augusto de media distancia decretó el 2-0 parcial.

El ‘Scratch’ buscaba el tercero  y dejaba espacios en el fondo que los peruanos no supieron aprovechar. Fue a los 77′ cuando se cerraron las cifras con Filipe Luis, quien aprovechó un rebote para inflar las redes por tercera oportunidad.

Con el triunfo, la ‘Verdeamarelha’ llegó hasta 7 unidades en el tercer lugar de la tabla, cerrando una positiva doble fecha igualando ante Argentina en Buenos Aires y ganando como local. Perú, por otro lado, se queda con tres unidades en el noveno puesto y se enfoca en enfrentar al colista Venezuela en la doble fecha de marzo.

Brasil

3 - 0

Perú

  • Goles: 21' Douglas Costa (BRA), 57' Renato Augusto (BRA), 77' Filipe Luis (BRA)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 4
    Estadio: Arena Fonte Nova | Salvador de Bahía | Brasil
    Árbitro: José Buitrago (Colombia)
    Brasil Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Willian, Elias, Renato Augusto; Douglas Costa; Neymar DT: Dunga Perú Diego Penny; Renato Tapia, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Carlos Ascues; Yoshimar Yotún, Paolo Hurtado, Christian Cueva (67' Yordy Reyna), Carlos Lobatón; Jefferson Farfán, Paolo Guerrero DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga » Ricardo Gareca