viernes 04 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Wenger sobre la lesión de Alexis: «Nunca forcé a nadie a jugar»

El entrenador de los 'Gunners' se defendió de las críticas que lo señalan como responsable de la lesión del 'Niño Maravilla', asegurando que médicamente nada indicaba una posible lesión. "Usualmente es una lesión que se recupera rápido", indicó sobre el problema del chileno.

No es de gravedad, pero Arsenal perderá a su gran estrella por las próximas tres semanas. Luego de la lesión de Alexis Sánchez ante Norwich, todas las criticas apuntaron al entrenador de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, indicando que forzó al chileno a jugar cuando se sabía que venía con un desgaste.

«Nunca forcé a nadie a jugar. Estamos en un trabajo donde necesitas dar el 100% y para ellos debes sentir absoluta confianza en tu cuerpo. No me gusta forzar jugadores que están reacios a jugar partidos», aseguró el adiestrador francés.

«Nadie sugirió que pudiera lesionarse la espalda o los isquiotibiales (grupo muscular con inserciones en la pelvis y en la tibia que juega un papel importante en la extensión de la cadera y la flexión de la rodilla). Cuando el fue empujado en el costado de la cancha no preocupó a nadie. La lesión pudo venir por eso. No soy lo suficientemente experto como para saber pero si me quieren culpar a mí está bien», agregó en su defensa ante la gran cantidad de lesiones que afectan a cuadro londinense.

En específico sobre el ex Cobreloa y su sobrecarga de partidos, que incluso le hizo tener un bajo inicio de temporada, Wenger señaló que «tuvo cuatro semanas de vacaciones, él descansó en algunos partidos y todos los signos médicos decían que estaba bien para jugar ante Dínamo Zagreb y Norwich».

Finalmente, al ser consultado sobre cuándo regresará el tocopillano, el ex DT de Mónaco indicó que «honestamente no lo sé. Alexis tiene una lesión en los isquiotibiales pero no sé cuánto tiempo le tomará, usualmente es una lesión que se recupera rápido. De Cazorla no sabremos hasta que lo vea el especialista, no hay novedad en eso».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger