domingo 06 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Luca Toni anunció su retiro del fútbol a final de la temporada

El atacante de 38 años señaló que colgará los botines al final de la Serie A 2015-16, y que espera dejar al Hellas Verona en la máxima categoría del fútbol italiano. El jugador, campeón del mundo en 2006 con la 'Azurra' vistió también los colores del Bayern Múnich y la Juventus entre otros.

Luca Toni dejará el fútbol. Así lo anunció el propio jugador del Hellas Verona este domingo a Sky Sports Italia, señalando que a los 38 años ya llegó su momento de retirarse, no sin antes cumplir con la misión de dejar a su actual club en la Serie A, donde vive un duro presente con el descenso.

«Yo creo que ha llegado el momento de parar. Espero poder celebrarlo manteniendo al Verona seguro en la Serie A», señaló el atacante que al finalizar su contrato a mediados del próximo año colgara los botines y que en 2006 levantó la Copa del Mundo con la ‘Azurra’, año en que también ganó el Botín de Oro.

El objetivo del veterano delantero no está fácil pues viene de cuatro caídas consecutivas, no ha sumado triunfos y solo tiene 6 puntos, ubicándose en el último lugar de la tabla. Además, este domingo acrecentó sus problemas al caer como local ante el Empoli.

Por su parte, Toni debutó en 1994 con el Modena, siguió en las categorías de ascenso en Italia con pasos por el Empoli, Treviso Vicenza y Brescia, hasta que en 2003 fichó por el Palermo, donde fue la gran figura del ascenso a la Serie A. Tras su tardía explosión, la Fiorentina lo fichó y fue estrella con el cuadro ‘viola’. Tras su paso por Florencia vistió con éxito las camisetas del Bayern Múnich, el Genoa y la Juventus -entre otros clubes-, hasta recalar en el Verona, donde dirá adiós al fútbol con 39 años.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luca Toni