jueves 17 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

No va más: José Mourinho fue despedido del Chelsea

El técnico luso fue destituido de su cargo en los 'Blues' luego de la mala campaña en Premier League, donde marchan en el decimosexto puesto a solo una unidad del descenso, concretando el peor inicio de campaña de un campeón en el fútbol de Inglaterra.

A Roman Abramovich se le acabó la paciencia. El ruso, dueño del Chelsea, no aguantó más la mala campaña de José Mourinho al mando del club y decidió despedir al entrenador portugués luego de la derrota 2-1 ante Leicester, la que dejó al cuadro londinense a un punto de descenso.

Según informó la prensa británica, Abramovich se reunió con el luso tras la caída de este lunes, momento en que le habría comunicado su intención de terminar el proceso. Ambas partes habrían llegado a acuerdo para terminar la relación e incluso ‘Mou’ no cobraría los 50 millones de euros en indemnización que le correspondían.

Luego de coronarse campeón la temporada pasada, en un torneo que lideró prácticamente de principio a fin, el portugués no pudo replicar el rendimiento del equipo y tras 16 jornadas se encuentra con 15 unidades, solo un punto sobre la zona de descenso en Premier League.

A pesar que logró avanzar a los octavos de final en Champions League como primero de su grupo, la relación del entrenador con algunas de las figuras de los ‘Blues’ era bastante tensa, lo que no ayudaba a la convivencia dentro del plantel.

En el futuro inmediato, Chelsea ya baraja nombres para reemplazar a José Mourinho, entre los que destacan el holandés Guus Hiddink, además del español Juande Ramos, con quien ya tendrían conversaciones, pues Ginés Carvajal, agente del técnico, se encuentra en Londres.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chelsea » Premier League 
Jugadores relacionados: » José Mourinho