sábado 02 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Empezó el año como líder: Arsenal venció como local al Newcastle

El cuadro 'Gunner' -sin Alexis en la convocatoria- pudo por fin asaltar la punta exclusiva de la Premier tras derrotar por 1-0 a las 'Urracas' en el Emirates. Así, los londineneses quedaron solos arriba luego de que el Leicester no pudiera pasar el empate ante el modesto Bournemouth.

No pudo comenzar mejor el 2016 para el Arsenal. Es que tras desperdiciar varias chances de quedar como solitarios líderes en Inglaterra, el cuadro de Arsene Wenger logró una muy difícil victoria ante Newcastle por 1-0 en condición de local. Los ‘Cañoneros’ -que volvieron a sentir la ausencia del lesionado Alexis Sánchez- debieron batallar más de la cuenta para doblegar a un cuadro que lucha por no descender.

Pese a la distancia en la tabla, en el campo de juego se vio un partido parejo, con una leve superioridad del local. A los 26′ Ayoze Pérez remato desviado por el poste derecho y a los 37′ Olivier Giroud intentó con una preciosa volea, pero su disparo fue desviado en última instancia por la defensa forastera.

A los 48′ las ‘Urracas’ volvieron a tener la chance en los pies de Georginho Wijnaldum, pero su remate fue a los guantes de Petr Cech. El partido no tuvo mayores acciones de peligro y parecía que el Arsenal volvía a echar por la basura la oportunidad de quedar primeros, mientras Leicester no pasaba del empate ante Bournemouth en paralelo.

Pero aún faltaba una ocasión y esta vez sí la aprovechó el cuadro de Wenger. Minuto 72 y un centro al área es pivoteado en doble instancia por Giroud para que Laurent Koscielny aparezca en el área chica, se adelante a los defensores, y convierta el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Mientras los minutos pasaban en el Emirates, en el King Power Stadium seguían en 0-0 los ‘Zorros’, con quienes compartían la punta hasta ahora. Sin embargo, el final llegó con la victoria para los de Londres y el empate para Leicester, por lo que el cuadro del ‘Maravilla’ al fin pudo tomar la punta y quedar solos en el primer lugar de la Premier con 42 unidades, dos más que los ‘Foxes’. En tanto, las ‘Urracas’ siguen en zona de descenso con 17 puntos en el decimoctavo lugar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger