domingo 10 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Celta no pudo con el Atlético que recuperó la punta de la Liga

El cuadro del 'Toto' Berizzo hizo un buen partido ante los 'Colchoneros', pero terminaron cayendo por 2-0 gracias a la anotaciones de Griezmann y Ferreira-Carrasco. En los gallegos tanto Orellana como Hernández fueron titulares y tuvieron un irregular desempeño en la cancha de Vigo.

Para ganarle a equipos como el Atlético de Madrid se necesita algo más que buen fútbol, y precisamente eso fue lo que le faltó este domingo al Celta. Es que pese a no hacer un mal partido ante los pupilos de Diego Simeone, los ‘Celestes’ no pudieron imponer sus términos en el área contraria y terminaron cediendo una derrota por 2-0 en el Estadio Balaídos.

Con un Fabián Orellana algo impreciso pero con mucha movilidad, los de Eduardo Berizzo intentaron posicionarse en campo rival y controlar las acciones. Sin embargo, los ‘Colchoneros’ aprovecharon los espacios y a los 6′ Antoine Griezmann casi abre la cuenta, pero la pelota se le fue demasiado larga y el meta Sergio Álvarez se quedó con el balón.

Pablo_Hernández_Gabi_2016A los 21′ el local encontró respuestas luego de una gran jugada del ‘Histórico’ con Hugo Mallo, que encontró el cabezazo desviado de Iago Aspas. Los de Madrid respondieron por medio de un disparo alto del ex Real Sociedad a los 34′, mientras a los 38′ el formado en Audax Italiano -que jugó todo el partido- sacó un remate de media distancia directo a las manos de Jan Oblak.

Pero el segundo tiempo iba a encontrar rápidamente el desnivel del forastero, cuando Griezmann recibió de Luciano Vietto y con derecha batió a Álvarez para decretar el 1-0. Aunque el cuadro del ‘Toto’ se fue en busca del empate, la aplicada zaga forastera mantuvo el peligro siempre fuera del arco del ex portero del Benfica. Y cuando estaban volcados en ataque, Yannick Ferreira-Carrasco (80′) dio el golpe de nocaut con una espectacular contra individual.

Por su parte, Pablo Hernández no tuvo mucha participación, recibió tarjeta amarilla a los 62′ por una dura entrada sobre Diego Godín y salió reemplazado a los 81′. Así, el Celta se quedó con 31 unidades en el quinto lugar de la Liga, mientras el ‘Aleti’ recuperó la punta al sumar 44 puntos, dos más que el Barcelona que tiene un partido menos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Pablo Hernández