martes 12 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

El Newcastle complicó sobre la hora al Manchester de Van Gaal

Pese a la espectacular actuación de Rooney -quien anotó dos goles y dio una magistral asistencia para Lingard-, los 'Red Devils' se vieron superados por las 'Urracas' quienes sobre el final del partido encontraron justicia y terminaron rescatando un 3-3 gracias al tanto de Dummett.

A esta altura quien mantiene a Louis Van Gaal como DT del Manchester United es Wayne Rooney. El capitán se ha convertido en el hombre encargado de llevar a cuestas el mal momento de los ‘Diablos Rojos’ que este martes igualaron ante Newcastle United en St. James Park 3-3, con un cuadro local que fue mejor y encontró el empate en el final.

El primer tiempo fue una ráfaga de emociones, que comenzaron a los 9′ cuando el juez Mike Dean pitó un dudoso penal a favor de los visitantes -tras una mano en el área de Chancel Memba- que Rooney cobró por gol con una sutil definición a la izquierda del portero Rob Elliot. Y a los 27′ el ‘Wonder Boy’ tuvo el segundo, pero su remate de zurda se fue a milímetros del arco.

Las ‘Urracas’ respondieron mediante un disparo en el área de Georginho Wijnaldum a los 29′, pero David De Gea estuvo atento para quedarse con la bola. Y en la contra el United encontró el segundo: minuto 36′ y el ’10’ de los ‘Diablos Rojos’ recibe un gran pase de Ander Herrera, amaga a la defensa y habilita con un magistral pase a Jesse Lingard, que solo tuvo que batir al portero irlandés.

Antes de que finalizara el primer tiempo Wijnaldum iba a poner la cuota de incertidumbre ya que a los 42′ Aleksandar Mitrovic pivoteó un balón para que el holandés marcara de volea el descuento. Con el tanto, los dueños de casa presionaron el arco del ex meta del Atlético y se hicieron con el control del juego, tanto que a los 67′ Dean cobró un dudoso penal de Chris Smalling que Mitrovic cambió por el empate.

De ahí en más era todo para los pupilos de Steve McClaren, quienes tuvieron en Jack Colback y el propio Wijnaldum las ocasiones del triunfo, mientras la visita volvía a parecer perdida en el campo. Pero cuando peor lo pasaban los de Old Trafford apareció el capitán: ataque de Memphis Depay por la izquierda, el holandés perdió el balón y el rebote le quedó a Rooney (80′) que con un espectacular disparo desde fuera del área puso el 3-2.

Sin embargo, cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario, la justica llegó para el Newcastle pues Paul Dummett encontró un balón en el borde del área y su disparo -luego de desviarse en Smalling- se coló en el ángulo para convertirse en el 3-3 definitivo. Así, Manchester United alcanzó los 34 puntos en el sexto lugar, mientras el Newcastle sigue en zona de descenso con 18 unidades en la decimoctava ubicación.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Louis Van Gaal » Wayne Rooney