domingo 24 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Arsene Wenger lamentó derrota y destacó regreso de Alexis Sánchez

Tras caer por 0-1 ante Chelsea, el adiestrador de los ‘Gunners’ analizó la derrota la que según él fue condicionada por la tempranera expulsión del defensa Per Mertesacker. También valoró la vuelta al césped del ‘Niño maravilla’. "Estuvo bastante bien", afirmó.

Era un partido importante, Arsenal se jugaba el liderato tras el triunfo de Leicester, pero no pudo salir victoriosos. Los ‘Gunners’ dejaron escapar la oportunidad tras caer por 0-1 ante el Chelsea en condición de local, mostrando un pobre juego, condicionado en gran medida por la expulsión de Per Mertesacker en el primer tiempo.

“Hoy fue un partido especial . Estábamos con 10 hombres y 1-0 abajo enseguida. Normalmente se pierde un partido así por 3-0 o 4-0 . En general, nos encontramos con un montón de alteraciones porque no podíamos jugar con nuestro equipo y mirando a Chelsea, hoy nos dejó un montón de espacio para ganarles si hubiéramos tenido a nuestros 11 jugadores”, comenzó diciendo el francés.

Sobre la expulsión del defensor alemán, Wenger confesó estar resignado del cobro, pese a no tener la certeza de la veracidad de la acción: “Creo que fue una jugada rápida y fuerte, pero tengo que verlo de nuevo . ¿Qué puedo cambiar ? No cambia nada. El árbitro tomó la decisión y tenemos que seguir adelante”, dijo el estratega de 66 años.

Finalmente, se refirió al retorno de su principal figura, Alexis Sánchez, con quien quedó conforme tras su actuar en el Emirates Stadium: “Estuvo bastante bien . Le tomó un tiempo para entrar en el juego, pero en los últimos 20 minutos logró acomodarse y encontrar su nivel”, finalizó.

Con esta derrota, Arsenal baja al tercer lugar de la Premier League con 44 unidades, al igual que Manchester City de Manuel Pellegrini, pero a tres puntos de Leicester en la disputa por el título del parejo campeonato inglés.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger