miércoles 17 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

The Strongest dio la sorpresa y derrotó a Sao Paulo en Brasil

El cuadro 'Atigrado' hizo historia al transformarse en el segundo equipo boliviano que ganó en Brasil por Copa Libertadores, esto luego del triunfo por la mínima ante el 'Tricolor' por el grupo 1 del torneo continental. Eugenio Mena fue titular y jugó los 90' en el cuadro paulista.

The Strongest consiguió un gran resultado en su debut por el grupo 1 de la Copa Libertadores. Los bolivianos derrotaron 1-0 a Sao Paulo -Eugenio Mena fue titular y jugó los 90′- en Pacamenbú, consiguiendo el segundo triunfo de un cuadro altiplánico en Brasil por el torneo continental.

El encuentro comenzó parejo, sin un gran dominador pero con la primera opción clara para los forasteros. Rodrigo Ramallo se sacó un jugador y sacó un remate cruzado dentro del área que dio en el vertical. Sin embargo, el ‘Tigre’ no volvió a visitar la portería de Denis en el resto del primer tiempo.

Poco a poco el cuadro dirigido por Edgardo Bauza comenzó a acercarse a la portería de Daniel Vaca, transformando al portero visitante en una de las figuras del partido, esto porque evitó en al menos tres oportunidades el gol del cuadro paulista. De este modo la primera parte finalizó sin goles.

En el complemento llegó la sorpresa. Tras un tiro de esquina, y en una gran jugada de laboratorio, Matías Alonso (61′) mandó el balón al fondo de la portería local para poner la sorpresa. A pesar que los brasileños salieron a buscar el resultado, no tuvieron precisión en el área rival y las opciones que se crearon no las pudieron transformar en el empate.

De esta forma, The Strongest se instala de momento como líder del grupo 1 con tres unidades, situación que deberá ratificar de local ante Trujillanos el 02/03. Sao Paulo, por otro lado, deberá visitar a River Plate en el Monumental de Núñez el 10/03.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena