sábado 30 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Espinel: “Aún no tenemos las armas para lo que queremos”

El DT de Santiago Wanderers se mostró contento tras vencer a ‘U’ en su estreno por el Apertura, pero dejó claro que la forma no es la que ellos esperan. “Somos un equipo en formación porque el plantel aún no está completo. Por ahora debemos ser un equipo de respuesta”, aseguró el uruguayo.

Santiago Wanderers venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile en su debut por el Torneo de Apertura. El triunfo ‘caturro’ ante uno de los favoritos a ganar el título dejó muy conforme a Eduardo Espinel, ya que su equipo comienza con el pie derecho pese a las bajas del club respecto al semestre anterior.

“Estamos disfrutando este momento lindo. Sobre el partido creo que estudiamos bien al rival y habíamos hecho un análisis de las cosas que tenía. Y lo que no podíamos permitir era que nuestras líneas estuvieran separadas. Por momentos tuvimos la cancha a nuestro favor y con nuestros delanteros tapamos la salida de Jara y Vilches”, sostuvo el estratega, quien reconoció que su equipo se vio obligado a retroceder en el campo.

“Por momentos fue peligroso defender tan atrás pero los jugadores sabían de dónde íbamos a buscar el partido y que la referencia tenían que ser nuestros delanteros. Así se vio un poco el partido”, agregó Espinel, quien fue claro en señalar que el juego defensivo no es lo que él espera.

“Somos un equipo en formación, más bien un plantel en formación. No está formado el plantel todavía por lo que no tenemos las armas suficientes para lo que nosotros queremos plantear. Por ahora tenemos que ser un equipo de respuesta. Ver dónde está el rival para analizarlo y minimizarlo. Cuando estemos formados se podrá ver un equipo que intente jugar más”, manifestó el DT.

El uruguayo también le dio énfasis a la presión de la ‘U’, la que supieron aprovechar sus dirigidos. “Hay una estrategia psicológica importante también, no solo lo deportivo. Cuando un gran equipo como la ‘U’ no tiene espacios y se empieza a sentir incómodo, eso hace que cometan errores y ahí nosotros tenemos que estar atentos para hacer nuestro juego. Si hubiésemos tenido mayor tranquilidad al terminar las jugadas podríamos haber hecho un gol más, pero sin dudas se vio un buen trabajo en la cancha”, concluyó Espinel.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel