martes 23 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Porto venció a Roma y clasificó a la fase de grupos de Champions

El elenco italiano se entrampó en el juego fuerte y finalizó el encuentro con nueve jugadores, cosa que aprovecharon los de Nuno Espírito Santo. Con goles de Felipe (8'), Layún (73') y Corona (75') el cuadro 'luso' sacó pasajes para participar en la próxima edición del torneo europeo.

Las tarjetas rojas los sepultaron. Con dos menos la Roma cayó por 3-0 ante Porto en calidad de local y apagó sus opciones de participar en la Champions League 2016-2017. El cuadro portugués dio los golpes en los momentos precisos para quedarse con la llave.

Los locales comenzaron con todo en la primera parte. Ya a los 2’ Radja Nainggolan probó desde larga distancia y pudo abrir la cuenta para los italianos, pero Iker Casillas estuvo atento para alejar el peligro de su área.

Pero a los pocos minutos cayó la sorpresa en el Olímpico, un tiro libre de Otavio fue conectado por Felipe quién con un gran cabezazo marcó el primero para los portugueses a los 8’ y así ponerlos adelante en el partido y en la llave.

De ahí en más los de Luciano Spalletti se fueron con todo en busca del empate en el encuentro. La ocasión más clara estuvo a los 37’ cuando Edin Dzeko bajó un balón en el área y habilitó a Mohamed Salah, pero Casillas nuevamente estuvo atento para dejar su portería en cero.

A los 40’ Daniele De Rossi dejó al cuadro de la ‘loba’ con 10. El jugador local entró duramente a Maxi Pereira con una plancha y el juez no dudo en sacarlo de forma directa del campo de juego cuando ya finalizaba la primera parte.

En la segunda parte el juego fuerte le sumó más problemas a los locales. A los 50’ el defensor Emerson Palmieri le entró también en plancha a Corona y dejó a la ‘loba’ con nueve, poniendo aún más cuesta arriba el partido.

Todo se definió a los 73’, el mexicano Miguel Layún finalizó una excelente contra y anotó el 2-0 que sepultaba toda opción a la remontada local. Unos minutos más tarde Jesús Corona (75’) realizó una gran jugada en el área para poner el tercero.

Con esto el cuadro dirigido por Nuno Espírito Santo dejó eliminado a Roma y se metió en la fase de grupos de la Champions League y ahora deberá esperar el sorteo de este próximo jueves para saber el lugar que le corresponderá y sus rivales de cara al inicio de la competencia.

LEGIA LOGRÓ MANTENER LA DIFERENCIA

El cuadro polaco del Legia igualó 1-1 Dundalk -vencieron 2-0 en la ida- y de esta forma lograron asegurar su cupo en la fase de grupos de la Champions League. La apertura de la cuenta llegó a los 19’ para la visita mediante un remate de Benson. Pero cuando ya finalizaba el partido Kucharczyk anotó el gol de la paridad para sella el definitivo 3-1 global en la llave.

BEER SHEVA DERROTÓ A CELTIC PERO NO LE ALCANZÓ

El elenco israelí tenía la compleja tarea de sobreponerse al 5-2 de la ida en Escocia, pero finalmente no pudieron. A pesar de derrotar por 2-0 a Celtic en la vuelta no fue suficiente para poder pasar de llave. Con goles de Sahar a los 21’ y Hoban a los 48’ el cuadro de Israel selló el triunfo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES