jueves 22 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Nueva regla arbitral: Aplicaron la primera expulsión por video

El delantero marroquí del Willem II holandés, Anouar Kali, pasó a la historia del fútbol, tras convertirse en el primer jugador expulsado gracias a la asistencia de video. El árbitro del encuentro lo había amonestado en primera instancia, pero finalmente lo echó, al aplicarse la nueva medida.

El volante marroquí de 25 años, Anouar Kali, del Willem II, vivió una jornada atípica contra el Ajax por la Copa de Holanda. Es que este miércoles, para su desgracia, fue protagonista de un hecho histórico: se transformó en el primer jugador en ser expulsado a través de la asistencia de video.

Todo se produjo cuando su equipo caía 2-0 ante el ‘gigante’ holandés -y terminaría siendo goleado por 4-0- y dio un ‘planchazo’ que sólo fue amonestado con la cartulina amarilla por el juez Danny Makkelie. Sin embargo, el árbitro asistente de video le corroboró la violencia de la jugada, y el central optó por expulsar -con justicia- a Kali.

El partido entre el cuadro de Ámsterdam y los ‘tricolores’ fue el primer partido del fútbol de dicho país en contar con esta nueva modalidad de arbitraje, luego de que la misma federación ‘tulipán’ confirmara que se aplicaría el uso de la tecnología para este duelo.

Además, cabe recordar que en el último partido amistoso que disputaron Francia e Italia -donde los ‘galos’ ganaron por 3-1- también se usaron cámaras para asistir las decisiones árbitrales, haciendo cada vez más frecuente esta nueva medida.

Mira la jugada acá:

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Ajax » Willem II