viernes 30 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Cerro Porteño logró heroica clasificación en Sudamericana

En un verdadero partidazo, los paraguayos golearon 4-1 al conjunto 'Cardenal' y consiguieron acceder a la ronda de ocho mejores en el certamen continental. El 'Ciclón' dominó de a principio a fin en el Defensores del Chaco, y de paso, eliminó al actual defensor del título.

Un verdadero ciclón fue Cerro Porteño para Independiente Santa Fe y lo goleó 4-1 en Asunción por la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana. Los paraguayos debían reponerse al 2-0 que sufrieron en Bogotá, y lo hicieron con creces para acceder a cuartos.

El conjunto ‘guaraní’ salió desde el comienzo en busca de la apertura de la cuenta y con un Defensores del Chaco repleto, lo consiguió. A los 3′ Cecilio Domínguez, de penal, abrió la cuenta para los paraguayos, y el mismo volante repitió de cabeza a los 11′. Cuando todo indicaba que se irían 2-0 al descanso, una buena jugada colectiva terminó con la tercera cifra de Cerro Porteño, gracias a un tremendo remate de Silvio Torales (45′).

En el complemento ambos equipos bajaron el rendimiento. Sin embargo, ese bajón futbolístico lo aprovechó el equipo bogotano, pues Jonathan Gómez (79′) puso de penal el 3-1 que clasificaba a los colombianos. Pero el ‘Ciclón’ no bajó los brazos y a los 89′ Cecilio Domínguez, figura excluyente del partido, puso con un remate cruzado el 4-1 y la clasificación para el cuadro ‘guaraní’.

Ahora los paraguayos deberán medirse por cuartos de final al otro Independiente colombiano, el de Medellín. Dichos duelos se disputarán la ida el 19/10, y la vuelta el 28/10.

Publicado en: Noticias