sábado 22 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Silva y Roco no pudieron evitar caída de Cruz Azul ante Puebla

Los seleccionados nacionales fueron titulares durante todo el encuentro, donde su equipo no pudo hacerse fuerte como local y terminó perdiendo agónicamente por 2-1 frente a los 'camoteros', complicando sus posibilidades de avanzar a los Play Offs del Apertura mexicano.

En una jornada que destacó por el regreso de Francisco Silva a las canchas -tras la lesión que lo dejó fuera de los duelos clasificatorios de la Selección Chilena ante Ecuador y Perú-, ni el ‘Gato’ ni Enzo Roco pudieron celebrar. Es que el Puebla logró un agónico triunfo en calidad de visitante sobre el Cruz Azul de los ex Universidad Católica por el Torneo de Apertura de México.

Eso sí, no fue el mejor comienzo para los chilenos, pues pese a que su equipo salió de un principio a buscar el encuentro, fueron los visitantes quienes abrieron el marcador a los 37′, a través del argentino Damián Escudero, quien hizo callar al Estadio Azul con un certero tiro libre.

Sin embargo, el empate llegó en cosa de minutos. Cuando ya se terminaba el primer tiempo, fue el volante Aldo Ramírez (45′) quien colocó el tanto de la paridad, devolviendo las esperanzas para los dueños de casa, que volvían a meterse en el cotejo, antes de irse al descanso.

Más tarde, en el segundo lapso, el elenco de los ex ‘Cruzados’ insistió en la búsqueda del arco contrario, pero sus constantes imprecisiones en el último cuarto de cancha le pasaron la cuenta. Y fue de la peor forma, pues cuando ya se jugaban los descuentos, apareció el delantero uruguayo Álvaro Navarro (90 + 2′) para decretar de cabeza el 2-1 final para los ‘camoteros’.

La agónica derrota fue un balde de agua fría para el Cruz Azul, que ahora se encuentra en el 13° lugar del Apertura mexicano con 16 puntos, frente a un Puebla que escaló hasta la novena posición con tres unidades más.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco » Francisco Silva