domingo 20 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

En puesto de Europa: Atalanta se hizo fuerte de local y ganó a Roma

El cuadro de Bérgamo fue claramente superior en el segundo tiempo y sólo sobre el final logró marcar el gol del triunfo gracias a un penal de Franck Kessie, imponiéndose por 2-1 a la 'Loba' en el Atleti Azzurri d'Italia. Pinilla y Carmona fueron suplentes y no jugaron.

La campaña de Atalanta en la Serie A está siendo más que soñada. El conjunto de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona -ambos fueron suplentes y no jugaron- logró un valioso triunfo 2-1 ante la Roma en el Atleti Azurri d’Italia, con lo cual completó una racha de ocho partidos sin perder.

El encuentro comenzó favorable para los dueños de casa, que dominaban el juego y se paraban mejor a los capitalinos. Sin embargo, poco a poco la ‘Loba’ equiparó el juego y comenzó a llegar con riesgo a la portería de Etrit Berisha, quien tuvo algunas intervenciones importantes para evitar la caída de su portería.

Fue en el cierre del primer tiempo cuando llegó la apertura del marcador, pues Diego Perotti (40′) ejecutó de buena forma un lanzamiento penal para dejar a los visitantes en ventaja antes del descanso. El triunfo parcial de poco le sirvió a la ‘Loba’, pues en el complemento los ‘neroazzurri’ salieron motivados en conseguir la igualdad.

Después de varios intentos, fue a los 62′ que Mattia Caldara logró la igualdad en una jugada con bastante fortuna. De ahí en más, los de Bérgamo fueron completamente superiores y se generaron más de una oportunidad para quedarse con el triunfo, fue así que a en el epílogo Leandro Paredes cometió penal a favor de Atalanta y Franck Kessie (90′) convirtió el 2-1 definitivo.

Con el triunfo, el equipo de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona sumó 25 puntos y se instaló en el quinto puesto de la Serie A, consiguiendo por ahora un cupo a la Europa League. Roma, por otro lado, se quedó con 26 unidades y se alejó a 7 puntos del líder Juventus.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » Mauricio Pinilla