jueves 11 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Atalanta sorprendió a Liverpool en cuartos de Europa League

Con un sólido y sorpresivo triunfo 3-0, Atalanta viajó hasta Inglaterra y se hizo fuerte en Anfield ante Liverpool por la ida de los cuartos en Europa League. El elenco ‘nerazzurri’, de paso, regresó a la victoria y cortó dos derrotas consecutivas por la Serie A y Copa Italia.

En un resultado que muy pocos esperaban, por el encuentro ida de los cuartos de final en la Europa League, Atalanta de Gasperini sorprendió a todos en Anfield y venció por 3-0 como visitante al Liverpool de Jürgen Klopp. El elenco italiano no se mostró menos y propuso un juego de igual a igual ante uno de los líderes de la Premier League.

Y es que los negriazules tuvieron una muy buena ocasión apenas a los 2’ de comenzado el cotejo, luego de una oportunidad perdida en los pies de Mario Pasalic quien no supo resolver en la soledad ante Kelleher.

La visita mantuvo su juego de presión e incomodó en varios paisajes a un Liverpool que le costó elaborar su juego en casa.

Solo fue cuestión de tiempo para que, a los 36’, un buen centro desde atrás de Zappacosta lo capturó Gianluca Scamacca y concretó el primero del partido con un buen remate de derecha.

Y a pesar que Liverpool intentó conseguir el tanto del empate en el segundo tiempo, nada estuvo más lejos de aquello que con el segundo tanto del Atalanta. A los 61’, un buen centro de Ketelaere lo conectó Scamacca quien finalizó con un toque para aumentar el marcador de la visita.

Y, cuando el mismo Scamacca estuvo cerca de su hattrick, a los 82’, fue Mario Pasalic quien se redimió tras su ocasión perdida en el primer tiempo y no falló tras el rebote dejado por Kelleher.

Con la victoria, Atalanta se llevó un muy sólido triunfo para el duelo de revancha el cual está programado para el próximo jueves 18/04 a las 15:00.







Publicado en: Noticias