domingo 18 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético Nacional se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes

El cuadro colombiano dejó escapar una ventaja de dos goles ante el América de México, pero fue más certero en la tanda de penales. El campeón de la Copa Libertadores se llevó el bronce en su primera participación en el certamen que aglutina a los monarcas continentales.

Atlético Nacional se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes 2016 tras vencer, en la tanda de penales, al América de México en Yokohama. Ambos elencos igualaron a dos tantos, pero los colombianos fueron más certeros en la ronda desde los once metros (4-3) y subieron al podio.

Eso sí, los albiverdes desperdiciaron una ventaja de dos goles, pues tempranamente se pusieron en ventaja. A los 6 minutos, el paraguayo Miguel Samudio quiso sacarle la pelota Orlando Berrío, pero su puntazo venció al portero Franco Armani. Y, veinte minutos después, en una lucida jugada entre Berrío y Macnelly Torres, fue el venezolano Alejandro Guerra quien aumentó la diferencia.

Sin embargo, a los 38′ vino el descuento del ecuatoriano Michael Arroyo, quien recibió una habilitación de Samudio para definir en el corazón del área. Y, ya en pleno segundo tiempo, Farid Díaz derribó a Samudio en el área, sentencia que Oribe Peralta transformó en el 2-2 en los 66′.

Con el empate, todo se decidió en la ronda de penales, donde el cuadro azteca comenzó fallando sus primeros dos remates, lo que allanó la tarea de los de Medellín, que terminaron sellando un 4-3 histórico.

Club América (MÉX)

2 (3) - 2 (4)

Atlético Nacional (COL)

  • Goles: 0-1, 6', Samudio (AG); 0-2, 26', Guerra; 1-2, 38', Arroyo; 2-2, 66', Peralta (P). Definición por penales: Martínez (falló), Mosquera (0-1), Samudio (elevó), Nieto (desviado), Quintero (1-1), Bocanegra (2-1), Peralta (2-2), Torres (3-2), Arroyo (3-3) y Borja (4-3).
    Torneo: Tercer lugar | Mundial de Clubes
    Estadio: Internacional de Yokohama
    Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein)
    Club América (MÉX) Moisés Muñoz; Ventura Alvarado (46', Carlos Quintero), Bruno Valdez, Paul Aguilar, Erik Pimentel, Miguel Samudio; José Guerrero, William da Silva, Rubens Sambueza (70', Osvaldo Martínez); Michael Arroyo y Silvio Romero (59', Oribe Peralta).
    T. Amarillas: Aguilar y Pimentel.
    DT: Ricardo La Volpe Atlético Nacional (COL) Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Charales, Farid Díaz; Mateus Uribe (70', Juan Pablo Nieto), Diego Arias, Orlando Berrío (89', Arley Rodríguez), Macnelly Torres, John Mosquera; y Alejandro Guerra (78', Miguel Borja).
    T. Amarillas: Díaz, Nieto, Charales y Berrío.
    DT: Reinaldo Rueda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias