miércoles 21 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Mónaco venció al Caen en el Principado y se acerca al reinado

La última fecha de la primera rueda del balompié galo se disputó en simultáneo. Una jornada que vio cómo el cuadro monegasco descontó dos unidades al líder Niza -que igualó en Burdeos-, lo mismo que el Paris Saint-Germain, dejando el campeonato al rojo.

El Estadio Luis II fue testigo de un duelo que bien puede marcar el futuro de la Ligue 1. Ahí, el Mónaco debió esforzarse para vencer, por 2-1, al Caen, por la jornada 19 del torneo francés.

El colombiano Radamel Falcao, a través de penal a los 48′, y del francés Tiemoue Bakayoko en los 76′, le daban una buena ventaja a los locales. Sin embargo, en el cuarto minuto de adición, Herve Bazile descontó para los forasteros -que jugaban con diez hombres de los 51′, por la expulsión de Damien da Silva-. Sería solo el susto.

Así, el Mónaco aprovechó el empate del líder Niza (0-0 en su visita al Bordeaux) y, con 42 unidades, ahora quedó a solo dos del puntero. Eso sí, detrás, a solo tres puntos, viene el París Saint-Germain, que goleó al Lorient (5-0).

El 6 de enero volverá a saltar a la cancha el Mónaco, cuando enfrente al Ajaccio por la Copa de Francia. Luego, el 10, jugará ante el Sochaux por la Copa de la Liga y, ya el 15, será su siguiente duelo por el campeonato, cuando visite al Olympique de Marsella.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Caen » Fútbol Francés » Mónaco