jueves 19 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Con un jugador menos Argentina le empató sobre el final a Perú

Albicelestes y rojiblancos repartieron puntos tras la paridad 1-1, en su debut en el Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Los ‘Incaicos’ dominaron gran parte del encuentro, pero no supieron definir el partido ante el arco de Macagno. Martínez fue el héroe de los trasandinos al anotar el empate.

El actual campeón no pudo ante Perú. Argentina empató 1-1 ante los albirrojos en el debut de ambos en el Sudamericano Sub 20. El equipo trasandino se vio superado en grandes pasajes del encuentro por el conjunto peruano. Siucho abrió la cuenta a los 12’, y cuando el triunfo de los ‘Incaicos’ se daba por asegurado tras la expulsión de Romero a los 84’, apareció Martínez para establecer el empate final.

La primera mitad dio cuenta de un equipo albiceleste perdido y sin ideas. Los ‘Incaicos’ aprovecharon esto y a los 12’ Siucho abrió la cuenta con un remate de media distancia que se desvió en un defensa argentino. Los blanquirrojos tuvieron a lo menos tres oportunidades más de aumentar la cuenta, pero la falta de finiquito les arrebató esa opción.

En la segunda etapa, los trasandinos salieron de manera rápida en búsqueda del empate. Barco, Mansilla y Lautaro tuvieron el empate, mientras que por el lado peruano sufrían, además, con las lesiones de Távara, Siucho y Palomino. Las esperanzas de empate del actual campeón parecían verse truncadas con la expulsión de Romero a los 84’ por doble amonestación, pero apareció Lautaro Martínez a los 90’ para con un remate cruzado poner el empate definitivo.

Un 1-1 final, que deja a Perú y Argentina en igualdad de puntos junto a Uruguay y Venezuela. En la próxima fecha, los blanquirrojos enfrentarán a Bolivia, mientras que los albicelestes se medirán con Uruguay.

Publicado en: Noticias