viernes 20 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Ecuador supo reaccionar y se quedó con el triunfo ante Colombia

Los pupilos de Javier Rodríguez se repusieron de la desventaja tras el primer tiempo y lograron pasar a ganar el partido 3-2 en la hora de juego. Los 'cafetaleros' lograron igualar nuevamente el juego y, cuando parecía que todo terminaba en paridad, Jordy Caicedo puso el 4-3 definitivo.

Ecuador sumó su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20. En un entretenido duelo por la fecha 2 del grupo A, los organizadores del torneo debieron remontar dos veces el marcador para imponerse por 4-3 ante Colombia, consiguiendo el tanto de la victoria en el tiempo agregado.

Las cosas comenzaron muy bien para los dirigidos por Carlos Restrepo, pues los 8′ Damir Ceter puso en ventaja a los ‘cafetaleros’, todo gracias a un gran remate desde fuera del área. Con el tanto, el cuadro colombiano se paró mejor en cancha y su portero, Mauricio Arias, casi no vio acciónn salvo algunos disparos elevados.

Ecuador-Colombia_Sub20-Getty_1Parecía que el primer tiempo finalizaba de la mejor forma para los forasteros cuando Jorge Obregón (38′) marcó el segundo tanto luego de una error en la defensa local. Sin embargo, antes del descanso Pervis Estupiñán (42′) logró el descuento que le dio una luz de esperanza a los pupilos de Javier Rodríguez para el complemento.

En el inicio del segundo tiempo se notó una cambio de actitud en el local, que poco a poco comenzó a instalarse en campo rival y se acercó a la portería de Arias. Fue en los 52′ que Joel Quinteros puso la igualdad y minutos más tarde Bryan Cabezas (56′) cambió un penal por gol para el 3-2 en favor de los ecuatorianos.

Los ‘cafetaleros’ no jugaban bien, pero no bajaron los brazos y Ever Valencia (74′) volvió a emparejar las cifras con una definición bastante afortunada. La ‘Tri’ se fue con todo en búsqueda de la victoria y en los descuentos Jordy Caicedo (90+2′) conectó con balón con la cabeza para desatar la alegría del público en Riobamba con 4-3 definitivo.

Así, Ecuador sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 20 para ubicar, de momento, el segundo puesto del grupo A; Colombia, por otro lado, se quedó con dos unidades. Para la próxima fecha, los dueños de casa enfrentarán a Chile el domingo 22/01, mientras que los pupilos de Carlos Restrepo tendrán libre para luego enfrenar a Brasil en la jornada 4.

Ecuador

4 - 3

Colombia

  • Goles: 9' Damir Ceter (COL), 38' Jorge Obregón (COL); 42' Pervis Estupiñan (ECU), 52' Joel Quintero (ECU), 56' Bryan Cabezas (ECU); 74' Ever Valencia (COL); Jordy Caicedo (90+2')
    Torneo: Sudamericano Sub 20 | Fecha 2 | Grupo A
    Estadio: Olímpico de Ríobamba | Ríobamba | Ecuador
    Árbitro: Darío Herrera (Argentina)
    Ecuador José Gabriel Cevallos; Pervis Estupiñán, Luis Segovia, Joel Quintero, Kevin Minda; Bryan Cabezas (87' Jordy Caicedo), Renny Jaramillo, Jordan Sierra, Joao Rojas (84' Adolfo Muñoz); Herlin Lino (68' Wilter Ayovi), Washington Corozo. DT: Javier Rodríguez Colombia Manuel Arias; Anderson Arroyo, Jorge Segura, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Juan Camilo Hernández, Julian Quiñones (62' Ever Valencia ); Jorge Obregón (46' Juan Pablo Ramírez), Damir Ceter DT: Carlos Restrepo

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Restrepo » Javier Rodríguez