domingo 29 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Triste final: Bursaspor de Jorquera perdió en los descuentos

Bursaspor perdió 1-0 frente al Basaksehir en la fecha 19 de la Superliga turca. El chileno Cristóbal Jorquera entró a los 87'. Siete minutos después llegaría el gol que le daría la victoria a los locales, que quedaron punteros momentáneamente a la espera de lo que haga el Besiktas.

El Bursaspor tenía un difícil escollo en esta jornada. El Istambul Basaksehir, rival de turno, estaba en zona de Champions League, y tras ganarle al equipo del jugador nacional por 1-0, quedó primero a la espera de lo que haga el Besiktas. Cristobal Jorquera entró a los 87′ por Samil Cinaz y no pudo hacer nada para cambiar la suerte de su equipo.

No deja de llamar la atención que en la Superliga turca esté tercero y cuarto el Galatasaray y el Fenerbahce, respectivamente. La campaña del Besiktas y el mismo Basaksehir, que es la sorpresa del campeonato, ocupan las primeras posiciones.

El partido, que tuvo un control superlativo por parte de los dueños de casa (63% de posesión), parecía quedar sellado en un empate sin goles tras errar a lo menos 4 oportunidades claras de gol, pero en los descuentos (94′) el mediocampista Irfan Kahveci anotó el 1-0 definitivo para la escuadra que pertenece al municipio de Estambul y que esta temporada se está acostumbrando a ganar.

Con este resultado, el Bursaspor se aleja de los primeros lugares que otorgan pasajes a la Champions y Europa League, quedándose en la octava posición con 27 puntos, al igual que otros cuatro equipos.En la próxima fecha, el 11 de febrero, el cuadro del ex volante de Colo Colo se enfrentará al duro Fenerbahce.

Por su parte, el Istambul Basaksehir, se ubica momentáneamente primero con 42 unidades.

Fuente: Bursaspor
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera