jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Del cielo al infierno: Ranieri fue despedido del Leicester City

El entrenador italiano fue destituido de los 'zorros' después de perder contra Sevilla en la ida por octavos de final de la Champions League. Este resultado sólo fue la gota que rebalsó el vaso, ya que el equipo inglés se encuentra en las últimas posiciones de la liga inglesa y eliminado de FA Cup.

Claudio Ranieri no va más. El entrenador del Leicester City fue despedido por los malos resultados de esta temporada. Es que el actual campeón de la Premier League está en el puesto 17 de la tabla, siendo el peor rendimiento de un ganador de liga en el siguiente torneo.

La decisión fue tomada a un día de la derrota de los ingleses por 2-1 frente a Sevilla por Champions League y fue a través de un comunicado que la institución dio la noticia. En el escrito, el vicepresidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha admitió que “esta es la decisión más difícil que hemos tenido que hacer en casi siete años desde que el Kings Stadium compró el Leicester. Estamos obligados a poner los intereses a largo plazo del club por encima de todo sentimiento personal, no importa lo fuerte que sea”.

El dirigente tailandés lamentó desvincular al técnico que le dio el primer título de la liga a los ‘foxes’. «Claudio ha aportado cualidades sobresalientes para el equipo. Su habilidad en la gestión, su capacidad de motivación y el enfoque de juego han sido el reflejo de la rica experiencia que siempre supimos que nos traería. Ha ayudado a transformar las percepciones del club y a desarrollar su perfil a escala global. Siempre le estaremos agradecidos por lo que nos ha ayudado a lograr”, añadió.

La magra campaña del adiestrador italiano fue el detonante para su salida. A 13 fechas de terminar la Premier League, Leicester está a un sólo punto de caer a la zona de descenso y las demás competiciones han sido decepcionantes para el club. En la Copa de la Liga perdió en primera ronda y en la FA Cup quedó eliminado ante Millwall. Es así que la última aspiración del cuadro inglés es la Champions League, la cual enfrentarán sin Ranieri.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Leicester